¿Habrá cancelacion del Summercase en 2009?

, , 2 Comments

summercase_logo_chapaEste es el rumor que más efecto bola está teniendo en este principio de año 2009, aunque nadie parece tenerlo muy claro.
No es secreto que sobre Sinnamon ya pesaban rumores sobre cierre por graves problemas economicos, y es que la avalancha de festivales menores y grandes que organizó este verano (Summercase, Daydream, Creamfields, Ola Festival, Doctor Loft y Weekend Dance) no han salido del todo como debieron, puede que por mala suerte como en el Weekend Dance con la caída de Prodigy y Tiga, los abultadisimos caches de los grupos o por la dura competición de su festival estrella con el FIB en fechas, del que ninguno de los dos salieron vencedores en números generales aunque si perdiendo.

Lo que no es rumor es que ciertamente la compañía no anda muy bien ya que su plantilla se va a ver drásticamente reducida. Aquí podéis leer una carta, supuestamente de un trabajador, que no renueva su contrato y pinta el panorama muy negro: «tristemente la empresa se va a pique. No nos renuevan contratos e incluso proponen salidas a los indefinidos. Es el último intento para no llegar a la aplicación de un ERE (…) En principio no se van a hacer festivales el año que viene y se intentará subsistir con el Razz y los conciertos.»

Junto a ésto y el panorama de crisis actual el ingrediente definitivo sería el mazazo que puede suponer perder a Movistar como patrocinador del festival como se oía en el Wintercase, ya que es uno de los patrocinadores que más dinero aporta y hace que las cuentas cuadren.
Esto solo es un rumor y ha saltado al conocerse el cierre del Espacio Movistar Telefónica en Barcelona por el que habían pasado gente como Fatboy Slim, Hercules & love affair, Editors, Coldplay o Franz Ferdinand por no ser rentable y en tiempos de recortes generalizados las compañías suelen cargarse primero sus estrategias de marketing como es éste apoyo a la música. De confirmarse esto el festival realmente estaría en la cuerda floja a falta de otro patrocinador tan grande.

Otro de los motivos que acrecentan el rumor es que mientras el Primavera Sound (My Bloody Valentine, Throwing Muses o Wilco), Bilbao Live (Depeche Mode), FIB Benicassim (Franz Ferdinand, Kings of Leon o Paul Weller,) ya han confirmado fechas, primeros nombres del cartel y están vendiendo abonos, de Summercase no se sabe nada y su web esta igual que cuando termino el festival.
Aunque esto realmente no debe ser motivo de sospecha ya que el año pasado las primeras confirmaciones se hizieron a primeros de febrero, asique no nos pongamos tan negativos, Sinnamon es una empresa grande, la música en directo sigue siendo un negocio muy rentable y aunque no organice muchos festivales este verano o con un cartel tan abultado no creo que deje tirado el que es casi su buque insignia festivalero.

 

2 Respuestas

  1. scrutinizer

    14 enero 2009 16:40

    El Doctor Loft no lo organizó Sinnamon. Lo que parece ser seguro es que no habrá Summercase en Madrid.

  2. Txopo

    14 enero 2009 21:17

    Doctor Loft lo organizaron Sinnamon y Doctor Music ( http://www.popmadrid.com/node/20930 ) y fue la primera ostia seria del verano, es muy gracioso leer como tuvieron que regalar pulseras porque grupos como REM se negaban a tocar ante menos de 5000 personas (y como un niño tenía una bolsa llena y las vendía a 2€ xDDD)
    http://soyadicta.blogspot.com/2008/07/relato-del-fracaso-del-doctor-loft.html

    Lo de que no habrá finalmente en Madrid pero si en Barcelona suena también mucho, aunque hasta dentro de un mes creo que no sabremos nada 100% seguro.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico