‘A ópera dos tres reás’ de Bertolt Brecht y Kurt Weil, en el Teatro Liceo (Salamanca)

El concejal de cultura, Julio López Revuelta, acompañado de la directora del Centro Dramático Gallego, Blanca Cendán, y la actriz Alba Messa han presentado hoy en rueda de prensa esta producción que el Centro Dramático Gallego ha hecho de este clásico del siglo XX que llega este fin de semana a Salamanca, primera ciudad de Castilla y León en la que podremos disfrutarla.

Bajo la dirección escénica de Quico Cadaval, la dirección musical de Diego García, y con un extenso elenco de artistas entre los que destaca Luis Tosar en el papel protagonista de Mackie de la Faca; Marcos Orsi, Muriel Sánchez y César Goldi, también protagonistas; junto con Alba Messa, Víctor Mosqueira, Mónica de Nut, Marta Pazos, Francisco Pérez ‘Narf’, Begoña Santalices y Sergio Zearreta. Sobre el escenario estarán acompañados en directo por los músicos Suso Alonso, Rui Bandeira, Pablo Castaño, Andrew McNeill, Saúl Puga, David Rodríguez, Adrián Viñas y Vadzim Yukhnevich.

Este drama musical de Bertolt Brecht y Kurt Weill constituyó un gran éxito y representó el inicio de un teatro renovador con finalidades didácticas en el cual se puso a prueba una nueva técnica teatral: el llamado teatro épico. A las formulaciones escénicas de Brecht se une la fascinante partitura de Weill, en la cual incorpora cabaret, jazz, opereta y música culta, aunque satirizada, en una historia de ambición, sueños, traición, delincuencia, miseria y abusos que transcurre en los bajos fondos de una ciudad.

La obra se representará viernes y sábado, 2 y 3 de septiembre, en el Teatro Liceo a las 21h. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Liceo en horario de 11
a 14h y dos horas antes de ambas funciones, llamando al 902 400 222 y a través de la página web www.elcorteingles.es. El precio es de 12, 16 y 20 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.