Chano Lobato en el Café España

El mítico cantaor flamenco Chano Lobato visitará, el Café España el próximo Viernes 23 de Marzo a las 22:30h acompañado de Paco Cortés a la guitarra. El precio de las entradas es de 18€.

Juan Ramirez Sarabia, conocido en el mundo del flamenco por su sobrenombre de Chano Lobato, es uno de los cantaores que cuenta con más tirón entre los aficionados.
En cada uno de sus conciertos goza del respaldo de un público incondicional, cada vez más numeroso, que se rinde ante su altura artística y su enorme calidad humana.
Camino de los sesenta y siete años, el gaditano esta disfrutando de un sorprendente segundo aire profesional que le permite mantenerse en permanente candelero. Genuino representante de la mejor escuela de cante gaditano, Chano atesora toda la riqueza de matices que caracteriza a los aires rítmicos. dulces y mágicos de la Bahía. En su juventud bebió de la inagotable fuente de saber que constituyeron Aurelio Sellés y Pericón de Cádiz; también profesa verdadera devoción por la obra y la figura de Antonio Mairena, pero sin duda, quien marco por encima de todos ellos su estilo interpretativo, en la mayoría de los palos, fue Manolo Caracol, un sevillano que desgarraba la soleá de Cádiz como pocos. En la voz de Chano se conserva aquel eco: Tiro piedras por la calle/ a quien ledió que perdone/ tengo la cabeza loca/ de puras cavilaciones. Chano Lobato guarda especial cariño por Madrid. Aquí residió durante tres décadas, cantando para baile en tablaos donde se buscaban la vida figuras que ya son historia. Entre todas ellas el gaditano cosechó merecidamente la reputación de ser el número uno atrás. Pero su inigualable sentido rítmico y su solemnidad en los palos más trágicos pedían para él mayor protagonismo, y hace alrededor de quince años dio el salto alante, en los escenarios y en la cabecera de los carteles.
Desde entonces su dimensión artística no ha dejado de crecer. Verdadero archivo viviente de los estilos de su tierra, Chano es capaz de recrear las letras y los aires más insospechados: tangos de Gardel por bulerías, tanguillos arqueológicos, coplas aguajiradas, y tercios por soleá de inapreciable sabor antiguo. Cada una de sus actuaciones constituye un acontecimiento sorprendente.

Texto de el Mundo

Un comentario sobre “Chano Lobato en el Café España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.