Crónica del tercer concierto del 10° aniversario de Havalina – Las Hojas Secas.

, , 1 Comment

Una larga cola al acercarnos a Siroco presagiaba una buena noche. El portero advertía que no quedaba ni una entrada en taquilla: Havalina había conseguido llenar la sala en el cierre de su décimo aniversario.

Con el mismo retraso de rigor que las dos noches anteriores Havalina salían al escenario a interpretar su último álbum, Las Hojas Secas. Tan impecables como habitualmente, consiguieron que todos gritásemos cuando tocaba y que pidiésemos silencio en los momentos más íntimos del disco. Incluso Cabezalí, normalmente muy comedido, rompió a ratos su regla de no dejarse llevar demasiado por la euforia al cantar. En lo que no tuvo medida alguna fue en las guitarras,  con largas (aunque nunca demasiado) exhibiciones, como al interpretar Long and Thin Hot Wire in my Heart , la recuperada de Havalina Blu de la noche. Mención especial para Viaje al Sol, una frenética canción que formará parte de su siguiente álbum, que esperan grabar en mayo.

El póker de bises lo completaron la versión Dream Brother, de Jeff Buckley, y una versión extendida por encima de los 20 minutos de Desinspiración, elegida por votación popular pero que sin duda es el tema más emblemático de los que encontrarás en la caja del 10° aniversario (que espero que ya hayas encargado).

Punto y seguido para una banda llamada a formar parte de la Historia del rock independiente. ¡Que cumplan muchos más!

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico