16 julio 2024

deadVivimos una época en que muchos catalanes se han visto obligados a emigrar a países como Australia para ganarse el pan, pero aunque cueste de creer, también hay casos a la inversa. Esta es la historia de Etienne Mamo, músico de Melbourne, ex líder de la banda The New Black, que tuvo cierto reconocimiento en su país de origen, llegando a compartir escenario con The Midnight Juggernauts, entre otros. Esto ya forma parte del pasado. Su presente está en Barcelona, y su banda actual son los DEAD PARTIES. Su voz sobrecogedora arrastra como una serpiente por la sonoridad de una banda que se desplaza por el irregular terreno del shoegaze y también se acerca a otros géneros de la distorsión con una habilidad vertiginosa. Melodías profundas que convierten el público en coristas de vueltas que nos pueden recordar los últimos años de los Nada Surf, My Bloody Valentine, los Ride o incluso los más actuales The Pains of Being Pure at Heart.

Dead Parties llegaron a semifinales del Proyecto Demo de Radio 3 y compartirán escenario en la gira española de Jacco Gardner. Este mes el Foment será un nuevo punto de parada de DEAD PARTIES, presentando su nuevo EP “Tribe”, que ya ha sonado varias veces con éxito a Radio 3 y Icat.cat .

Si cierra los ojos y escucha las canciones de TRAU, viajarás al final de la época en que Sant Boi se llamaba oficialmente San Baudilio y Vilanova era Villanueva. Estamos hablando de los años sesenta y setenta, concretamente de la British Invasion de Beatles, Stones o Animales hasta la psicodelia tan nuestra de Pau Riba, Ia & Batiste y compañía. Estos son los ingredientes principales del imaginario de una banda que, con un nombre así, es imposible que no nos puedan gustar. El directo del grupo de Pau Torrens, Nuria Botia, Jordi Bastida y Xavi Artigas (ex-miembros de las Philippes y Mel) pica e irrita como una brecha en la cabeza, pero las canciones que hacen son tan curativas como los puntos que te cosen después para curarte la herida.

DEAD PARTIES + TRAU

Sábado 11 de Enero, 19:30 h
Foment Vilanoví
Santa Madrona, 1 / / Vilanova y la Geltrú
Entrada: 5 € anticipada / 7 € taquilla / / 2 CERVEZAS GRATIS CON LA ENTRADA!
Anticipada: Café Foment
Afterparty: Medusa DJs en La Sidrería
23:00 h