Descubriendo héroes: Green Arrow

, , 1 Comment

No hace mucho que descubrí a este superhéroe de la Distinguida Competencia (DC, para los no iniciados). Hasta ese momento, mis conocimientos sobre este universo eran muy básicos, centrándose sobre todo en todo lo relacionado con Batman y poco más. El resto de héroes de esta casa me sonaban de series animadas como la Justice League Unlimited, sin contar con el más que popular Superman. Total, que para mi Green Arrow (Oliver Queen) no era más que otro tío vestido con mallas que creó algún guionista con una extraña obsesión por los arcos y las flechas (y creedme, de esos abundan) y teniendo a tíos como Batman al lado ¿quién se iba a fijar en él? Pues al final me acabé fijando, y todo fue gracias a dos factores.

El primero de ellos fue la serie de dibujos Justice League Unlimited, como ya comenté antes. Hay un capítulo de esta serie en el que se presenta a este personaje, y me llamó especialmente la atención, lo suficiente como para empezar a mirar alguna que otra historia del personaje. Y cuál fue mi sorpresa cuando descubro que Kevin Smith escribió algunos de los guiones de sus historias más recientes, concretamente Carjac y El Sonido de la Violencia. Esto supuso el segundo factor.

Con la primera de esas historias nos encontramos con un Kevin Smith encargado de resucitar al personaje. Si, vale, esto es algo más bien común en el mundo de los superpoderosos, pero en este caso era un pelín diferente: Green Arrow estaba bien muerto. Así, Kevin Smith nos transporta por una historia en la que nos recuerdan quién este este personaje y porqué es especial, haciéndonos ver, sobre todo, como lo recordaban sus amigos. Después de Kevin Smith llegó a los guiones Meltzer (La Misión del Arquero) y después Winick (Disparo Certero y Los Muros de La Ciudad), cada uno de ellos profundizando en el personaje dándole más carisma si cabe, e incrementando la acción de sus historias, por supuesto.


¿Pero porqué me resulta tan atractivo este personaje? Supongo que por lo que representa. Green Arrow es un superhéroe sin poderes, lo que signfica que se enfrenta a sus enemigos con mera fuerza de voluntad y mucha suerte. Es un tipo que se mueve por impulsos, por sus sentimientos, en vez de ser frío como Batman, por ejemplo. Cuando entra en acción, lo más probable es que reciba la mitad de lo que reparte, pero aún así sigue levantándose tras cada golpe. Simplemente no se rinde. Y lo más importante de todo, es completamente fiel a sus ideales. Es un activista de izquierdas que nunca dará el brazo a torcer a la hora de defender lo que cree que es correcto. Sencillamente es uno de esos personajes con una personalidad muy marcada. Desde luego, el personaje es así gracias a los guionistas que han llevado su serie hasta ahora. En sus historias nos encontramos con la constante lucha del personaje con su vida con las mallas y la personal, extremadamente ligadas entre sí (practicamente son la misma).

Pues eso, que si queréis encontraros con una serie con acción y un protagonista con una personalidad fuertemente marcada, esta es la vuestra.

 

Una Respuesta

  1. Dr.Pastor

    30 junio 2007 19:50

    Buen detalle el de Distinguida Competencia (ais… saavedra que mayores somos).

    Nunca ha sido de mis personajes predilectos, aunque debo reconocer que el giro que ha ido dando en los últomis años ha sido más que interesante y tiene en su haber historias que deberían ser de lectura obligatoria.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico