El corto de la semana: Mirindas Asesinas

mirindas-asesinas

Esta semana os presentamos el cortometraje debut de uno de los mejores directores de cine del país. Se trata, por supuesto, del mítico ‘Mirindas Asesinas’, de Álex de la Iglesia.

Dirigido en 1991 tras licenciarse en filosofía con la ayuda de su habitual coguionista Jorge Guerricaechevarría, este desternillante corto es una muy buena muestra de que con pocos recursos, una genial fotografía y piesta en escena teatral, se puede conseguir algo realmente de admirar, aunque parte de la culpa del éxito la tiene el genial Álex Angulo, que interpreta a un psicópata que hasta el propio Travis Bickle temería.

Como curiosidad, gracias a este corto consiguió convencer a los hermanos Almodóvar para que le financiasen su primera película, “Acción Mutante” y actualmente, tras la bochornosa película por encargo, ‘Los Crímenes de Oxford’, de la Iglesia se encuentra al mando de la serie de culto Pluton Verbenero, que podemos ver online todas las semanas aquí (o en la 2 no se qué día… pero a estas alturas… ¿alguien ve las series en la TV? XD)

Por cierto, a modo de anécdota, no dejéis de ver la entrevista que le hicieron en la que habla del día que cenó con Tarantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *