Fácil de entender a The gift

, , Leave a comment

Los portugueses The gift presentan nuevo disco en la sala Joy Eslava de Madrid (metros Sol y Ópera) el próximo viernes 20 de abril a las 20.30 h. Con éste su quinto álbum –Digital Atmosphere (1997), Vinyl (1998), Film (2001), AM-FM (2004)-, el grupo liderado por Nuno Gonçalves ha logrado crear un sonido propio, inclasificable aunque algunos se empeñen en seguir haciéndolo.

Formado por 2 cds, uno con canciones de estudio y el otro con temas en directo, Fácil de entender es el nombre del nuevo disco doble, editado con formato diferente en España (incluye DVD con extras) que en su país de origen.

Con letras en inglés y los arreglos musicales del propio Gonçalves, lo más destacado de The gift es la portentosa voz de su cantante Sonia Tavares, llena de matices y de un lirismo impactante, lo cual ya pudieron demostrar en su concierto de 2005 en la sala Mambo de Valladolid, dentro del Valladolindie.

The gift es ese tipo de grupos a los que no importa ver en directo sin compañía, ya que nada más empezar te envuelven en una atmósfera capaz de, progresivamente, hacerte mover un pie, darte palmaditas en la pierna, asentir con la cabeza, agitar los brazos, moverte de un lado para otro, bailar como un loco. Reír y llorar, soñar en definitiva escuchando temas como Music o Driving you slow. Imprescindible para aquellos a los que, además de ganas de pasarlo bien, les gusta sentir emociones nuevas escuchando música en directo.

(Entradas a la venta en www.ticktackticket.com, 10 €)

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico