Fotogramas que dicen mucho…

Como siempre, vía los geniales foros de mundodvd donde se respira cultura, experiencia, sabiduría y conocimiento en (casi) todos los temas de los que se habla, he encontrado un interesantísimo post en el que la gente comenta sus fotogramas favoritos de películas.
He querido seleccionar entre todos ellos para un primer artículo, 3 fotogramas de películas del genial director Coreano Kim Ki-duk en los que, en un primer vistazo puede que no nos digan nada, pero, si nos fijamos un poco más (click en ellos para verlos más grandes) y los analizamos un instante, vemos que los 3 tratan de lo mismo, bajo puntos de vista distintos, y son una auténtica maravilla visual.

Los 2 primeros corresponden a su obra maestra Bin-Jip (Hierro-3) y el 3ª a La Isla.
Sin más dilación, ahí van:



me gustaría que comentáseis qué es lo que os transmiten, qué véis en ellos, etc.

2 comentarios sobre “Fotogramas que dicen mucho…”

  1. para mi la primera es la más difícil de interpretar. el pie de ella es lo único que altera el orden de una escena cotidiana en apariencia. yo lo veo como un gesto de complicidad, quizás de ganas de sentir al otro pero sin desear un contacto más profundo…
    yo del segundo diría que los dos protagonistas se complementan o, más bien, se necesitan tanto el uno al otro que sus pesos -de su cuerpo pero también de sus conciencias- se anulan.
    no he visto “la isla” todavía, pero la tercera parece mostrar lo frágil que es la frontera entre amor y dolor, el daño que puede llegar a producir el amor, o lo que se puede amar después de sufrir un dolor muy fuerte.

  2. sabias palabras.

    el primer fotograma es la típica situación de “no deberíamos, pero te toco la pierna por debajo de la mesa” (pero a la asiática, mucho más recatados tocándose símplemente los dedos de los pies por debajo de la mesa)

    el egundo, pues no puedo decir nada que no hayas dicho ya, complemento perfecto.

    y el tercero, lo doloroso que puede llegar a ser el amor, o incluso lo mucho que se puede llegar a sufrir por culpa del amor…

    sea como sea, una auténtica maravilla de fotogramas que seguro pasaron desapercibidos por casi todos en su visionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *