la noche Sundance: Saalam Bombay!

Os recuerdo que, como todos los domingos esta noche en Antena Neox pasarán una de las películas ganadoras del festival de Sundance.
Concretamente, hoy le toca el turno a Saalam Bombay!:

Dirigida por: Mira Nair
Guión: Mira Nair, Sooni Taraporevala
Reparto: Shafiq Syed, Hansa Vithal, Chanda Sharma, Raghuvir Yadav
Música original: L. Subramaniam
Fotografía: Sandi Sissel
Nacionalidad: India, Reino Unido
Duración: 113 minutos
Año: 1988

La película que descubrió el nuevo cine indú al mundo. Premiada en Cannes y nominada al oscar a la mejor película extranjera, Salaam Bombay reflejó con lucidez y emotividad la vida de los niños de las calles de Bombay. Su directora, Mira Nair, pronto se convirtió en un referente indispensable a nivel internacional y sus películas no han parado de acaparar premios en los festivales de cine más prestigiosos (León de Oro en Venecia por La boda del Monzón). Nair ha coqueteado con el cine de gran presupuesto y trabajado con actores tan prestigiosos como Resse Witherspoon o Denzel Washington.

SINOPSIS

Krishna es un pequeño de las calles de Bombay. A temprana edad tiene que sobrevivir, en medio de una galería de personajes de la calle, entre los que encuentra lealtad, traición, amor y todas las experiencias que conforman la vida misma.

Las películas de La noche Sundance:

OLDBOY (21 de enero): La película más popular del cine coreano. Dirigida por Park Chan-Wook, Oldboy obtuvo en Cannes el premio especial del jurado presidido por Quentin Tarantino, que se deshizo en elogios públicamente.

SALAAM BOMBAY (28 de enero): La película que descubrió el nuevo cine hindú al mundo. Premiada en Cannes y nominada al oscar a la mejor película extranjera, Salaam Bombay reflejó con lucidez y emotividad la vida de los niños de las calles de Bombay.

PUEDES CONTAR CONMIGO (4 de febrero): Doblemente nominada a los Oscars y ganadora en Sundance, Puedes contar conmigo es toda una rareza, una película de acción del corazón, donde todo evoluciona a través de los personajes y sus experiencias.

PRIMER (11 de febrero): Gran Premio del Jurado en Sundance, Primer es un fascinante thriller de ciencia ficción sobre un grupo de ingenieros que juegan con la continuidad del espacio-tiempo.

VENENO (18 de febrero):Ópera prima del prestigioso Todd Haynes (Lejos del cielo, Velvet Golmine, Safe), Veneno narra tres historias (una parodia del terror de los años 50, un falso documental televisivo y melodrama carcelario gay) que denuncian la homofobia y la violencia en el mundo.

LA VIDA Y NADA MÁS (25 de febrero): Obra maestra del reciente cine francés y posiblemente el título más importante en la filmografía de su director Bertrand Tavernier (Hoy empieza todo, La carnaza, Capitan Conan).

HEAVY (4 de marzo): Premio especial del jurado en Sundance, Heavy es uno de los mejores ejemplos del cine independiente y realista americano. Una historia sobre personas atrapadas en la rutina que han hecho de una cafetería su hogar vital.

PARTY MOSNTER (11 de marzo): Sonado regreso a la interpretación de Macaulay Culkin, Party Monster narra la historia real de Michael Alig, un joven de pueblo que llega a Nueva York buscando reinventar la escena nocturna de la ciudad.

TEMPORADA DE PATOS (18 de marzo): Escrita y dirigida por Fernando Eimbcke, Temporada de patos es una cálida exploración de la soledad en la infancia, los efectos del divorcio y el curioso poder de la amistad y el amor.

DOSSIER 51 (25 de marzo): Thriller político, adelantado a su tiempo y de tremenda actualidad, “Dossier 51” describe el aterrador espionaje al que es sometido un alto político, cuya vida es fríamente analizada por parte de un poder invisible que pretende chantajearle.

PUSHER (1 de abril): Reestrenada como trilogía durante el año pasado en los cines de toda Europa, Pusher se ha convertido en una de las películas de culto más importantes de la modernidad.

SWOON (8 abril): Swoon fue la sensación del circuito de festivales en 1992. Escrita y dirigida por Tom Kalin con un reparto de desconocidos, la película analiza el caso real Leopold-Loeb que escandalizó a la sociedad en 1924.

MALA SANGRE (15 de abril): La película que unió a tres de los rostros más sugestivos del cine francés, Juliette Binoche, Michelle Picoli y Julie Delpy, es la segunda película de Leos Carax, uno de los directores que más profundamente han cambiado la forma de entender el cine independiente.

Más información en la web de antena neox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.