---
title: "Marta Carrasco, en el LAVA (Valladolid) con su último montaje, «No sé si&#8230;»"
description: "A menudo, cuando nos encontramos sentados en una butaca intentamos deducir lo que nos quieren decir. Cuál es el significado del espectáculo. Si es danza o teatro A menudo nos encontramos..."
url: https://notedetengas.es/marta-carrasco-en-el-lava-valladolid-con-su-ultimo-montaje-no-se-si/
date: 2012-02-08
modified: 2012-02-07
author: "admin"
image: https://notedetengas.es/wp-content/uploads/2012/02/MCarrasco_1.jpg
categories: ["teatro", "valladolid"]
tags: ["Alberto Velasco", "LAVA", "Marta Carrasco", "No sé si...", "valladolid"]
type: post
lang: es
---

# Marta Carrasco, en el LAVA (Valladolid) con su último montaje, «No sé si&#8230;»

[![](http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2012/02/MCarrasco_1.jpg)](http://notedetengas.es/marta-carrasco-en-el-lava-valladolid-con-su-ultimo-montaje-no-se-si/mcarrasco_1/)

*A menudo, cuando nos encontramos sentados en una butaca intentamos deducir lo que nos quieren decir. Cuál es el significado del espectáculo. Si es danza o teatro A menudo nos encontramos perdidos, desconcertados, cuando, en definitiva, todo es más sencillo de lo que parece. Se trata de dejarse llevar. Entrar dentro del mundo de los sentimientos y la emoción. Sin miedo (palabra clave). No hay nada que no seamos nosotros.

*

Toda una declaración de intenciones la de [**Marta Carrasco**](http://www.martacarrasco.com/) (Barcelona, 1963) que insta al espectador a no tener miedo ante lo que con frecuencia resulta poco familiar sobre un escenario: lo provocador o aparente absurdo, lo visceral e irreverente, lo esperpéntico, el dolor, la sátira, lo salvaje e histriónico Y en su último espectáculo, ***NO SÉ SI***, una apología de la duda, bandera que paradógicamente ondea en este montaje una artista con sobradísimo reconocimiento profesional en sus múltiples facetas de creadora escénica, intérprete, bailarina, coreógrafa y profesora. La mujer que duda es la mujer que avanza, que es consciente del valor de la incertidumbre como empedrado hacia libertad creadora.

Se le trata bien a Marta Carrasco en Valladolid. Visitó la desparecida Ambigú con su penúltimo espectáculo, *Dies Irae*, y el TAC la homenajeó en 2010. ***NO SÉ SI***, hace una de sus primeras estaciones de gira (estuvo en Escena Abierta, Burgos) fuera de Cataluña, donde empezó a girar el pasado octubre. Podemos disfrutar del montaje este fin de semana en el LAVA. Un aperitivo visual:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=OUHJ3P334N8&feature=related

**Espectáculo**: ***NO SÉ SI… ***

**Creación y dirección**: Marta Carrasco

**Intérpretes**: Marta Carrasco y Alberto Velasco

**Lugar**: LAVA (Valladolid)

**Función**: 11 febrero, a las 20:30 horas

**Precio**: 15 euros, en (http://www.martacarrasco.com/)

**Foto**: David Ruano
