16 junio 2024
Vía Studio Ghibli weblog nos enteramos de que su creador puso en marcha hace tiempo un proyecto con la intención de ofrecer información sobre el Studio Ghibli en español en formato, en su mayoría, impreso. Es un proyecto autofinanciado y autogestionado, que consiste en editar una revista/fanzine por cada película que el Studio Ghibli ha hecho desde su creación. El primer monográfico se ha dedicado a Porco Rosso.
Pues bien, leo hoy mismo que el lanzamiento del primer número está ya preparado y listo para su distribución. Según comenta el propio autor: Ha llegado el momento de averiguar si os interesa el asunto. Ha habido varias opiniones y todas ellas muy positivas. Ahora bien, queda saber si habrá 500 personas interesadas en el Monográfico. Si la respuesta es positiva, habrá más en papel. Si la respuesta no lo es, también habrá más, pero en formato PDF.
Ni que decir tiene que un fan del Studio Ghibli como el que escribe estas líneas no se lo ha pensado ni un segundo y ya ha contactado con el creador para hacerse con un número.

Podéis ver aquí una página ejemplo de lo que traerá este monográfico que tiene una pinta increíble.
Desde aquí me gustarçia dar la enhorabuena ackman, autor del blog de, por mi parte, visita diaria donde nos mantiene informados de toda la actualidad Ghiblera.