---
title: "Ópera: La Bohème de Puccini en el Teatro Calderón de Valladolid"
description: "Pocas óperas suenan tan magistralmente delicadas como las de Puccini y pocas saben llegar tan bien al corazón de los artistas como La Bohème. Así llega este mayo al teatro Calderón, para nuestro..."
url: https://notedetengas.es/opera-la-boheme-de-puccini-en-el-teatro-calderon-de-valladolid/
date: 2011-05-03
modified: 2011-05-02
author: "Margarita Seco"
image: https://notedetengas.es/wp-content/uploads/2011/04/La-Boheme-hohenstein1.jpg
categories: ["teatro"]
tags: ["coro Amigos del teatro Calderón- Intermezzo", "Gabriel Bermúdez", "Inva Mula", "José Luís Castro", "José Manuel Díaz", "La Bohème", "Luís Álvarez", "María Hinojosa", "Pietro Rizzo", "Puccini", "Ricardo Bernal", "Rubén Amoretti", "Sergio Domínguez", "teatro calderon"]
type: post
lang: es
---

# Ópera: La Bohème de Puccini en el Teatro Calderón de Valladolid

[!(http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2011/04/La-Boheme-hohenstein1.jpg)](http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2011/04/La-Boheme-hohenstein1.jpg)Pocas óperas suenan tan magistralmente delicadas como las de Puccini y pocas saben llegar tan bien al corazón de los artistas como **La Bohème**. Así llega este mayo al teatro Calderón, para nuestro disfrute. El libreto se basa en la novela por entregas, *Escenas de la vida bohemia* de Henry Murger, publicada en el periódico El Corsario a lo largo de cinco años (1845-49) y narra las aventuras de unos míseros artistas: un poeta, un músico, un pintor y un filósofo y sus amoríos con las bellas Mimí y Musetta, con trágico final como toda ópera que se precie. No hay hermosura sin dolor..

Ha influído fuertemente en otras historias y composiciones. La Zarzuela *Bohemios* tiene claras referencias a esta ópera, y el musical Rent representado en Broadway está basado en esta historia, musical que tiene además una horrenda versión cinematográfica.

Para esta ocasión se unen al **coro Amigos del teatro Calderón- Intermezzo**, profesionales de amplia experiencia en los papeles protagonistas y en la dirección.

REPARTO:

Rodolfo, poeta, amante de Mimí (tenor): **Ricardo Bernal**

Mimí, modistilla, amante de Rodolfo (soprano):** Inva Mula**

Marcello, pintor, amante de Musetta (barítono): **Gabriel Bermúdez**

Musetta, amante de Marcelo (soprano): **María Hinojosa**

Colline, filósofo (bajo): **Rubén Amoretti**

Schaunard, músico (barítono): **José Manuel Díaz**

Benoît, casero/Alcindoro, viejo protector de Musetta (bajo): **Luís Álvarez**

Director de escena: **José Luís Castro**** **

Director Musical: **Pietro Rizzo**

Director del coro Amigos del teatro Calderón: **Sergio Domínguez**

**SE REPRESENTARÁ:

9, 11 y 13 mayo/20:30 h.

15 mayo/19:30 h.**

PRECIOS: Precios de 25 a 70.

Podemos ir abriendo boca con esta moderna versión alemana de una de las árias más famosas de La Bohème.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=rX8zRPAkJM0
