‘El Alma Dormida’, octavo disco de José Ignacio Lapido

, , Leave a comment

Aquí está por fin el nuevo disco de Lapido, ‘El Alma Dormida’ (Pentatonia 2017). Un disco que lleva gestándose desde hace más de tres años pero que la inesperada y exitosa resurrección de 091 ha retrasado hasta hoy. La larga espera ha merecido la pena.

El pasado 19 de Octubre pudimos escuchar a las 17:00 en el espacio que dirige y presenta Julio Ruiz,’Discogrande’ en RADIO 3, ‘El Alma Dormida’. Puedes disfrutarlo de nuevo accediendo al podcast aquí.

Ya por la noche, desde la sala Lemon Rock, Lapido lo hacía sonar, esta vez en directo, acompañado de su banda y para un puñado de afortunados seguidores y periodistas.

 José Ignacio Lapido alma dormida nuevo album

Con un cancionero tan extenso y rico como el de José Ignacio Lapido, tras más de 30 años en el oficio, tenía ante sí el reto de presentar una nueva colección de composiciones que estuviera a la altura de sus antecesoras. Estas once nuevas canciones lo confirman, introduciéndonos brillantemente una vez más -y van ocho- en el personal universo del cantante, guitarrista y compositor granadino. Como él ha dicho en más de una ocasión “todo artista que se precie aspira a tener una voz creativa propia”, y con ‘El Alma Dormida’ Lapido vuelve a demostrar su maestría a la hora de entremezclar la simbología poética de sus letras con descargas electroacústicas marca de la casa: rock de alto contenido emocional.

Obra de madurez y renovación al mismo tiempo, en ‘El Alma Dormida’ Lapido recrea su viejo estilo desde ópticas sonoras diferentes. El disco cuenta con una producción colectiva (Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Pablo Sánchez y el propio Lapido) y con el acompañamiento inestimable de su banda habitual: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Jacinto Ríos, como nueva incorporación.

‘El Alma Dormida’ está editado por Pentatonia Records -sello con el que Lapido autogestiona su carrera discográfica desde 2005- y está disponible en CD, vinilo y digital.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico