Cartel completo del Festival Arenal Sound 2012

“Vamos a jugar en el sol, todos los días son días de fiesta…” Venga, seguid el ritmo!! Esta es la canción en la que tuvieron que pensar los organizadores del festival Arenal Sound para concentrar tanto nivel en cuatro días en cuatro escenarios en plena playa del sureste de Castellón. Comenzemos a desgranar tan jugoso cartel de la segunda edición de esta fiesta de la música.

El martes 31 de julio y el miércoles 1 de agosto tenemos como fiesta previa un aperitivo de artistas entre los que destacan la electrónica de Dorian o the Casters, el rock vibrante de The Right Ons y tranquilo de The Monomes, o nombres ilustres del pop como Ellos o Varry Brava, sin olvidarnos de las sesiones Djs a cargo de Eme Dj o The Leadings Dj Set.

Si nos metemos en faena ya, nos vamos al jueves 2 de agosto. Como cabezas de cartel nos encontramos al trío formado por los ingleses Metronomy que nos harán bailar con su indie pop electrónico. No dejaremos de bailar a manos de los grupos ingleses ya que Crystal Fighters continuarán la fiesta con temas como ‘I love London’. Love of Lesbian será el cabeza de cartel nacional, presentando en pleno mar mediterráneo su nuevo trabajo, La noche eterna. Los días no vividos. ¿Harán alguna locura Santi Balmes y sus chicos teniendo el mar tan cerca?. Hablando de locuras, no nos podemos olvidar de El Columpio Asesino con sus eclécticos y brutales temas, Mendetz haciendo movernos al son de su ‘Freed from desire’ particular y The Zombies Kids con su pegadizo tema ‘Face’. Pero, atención porque el jueves vienen las chicas guerreras. Anni B. Sweet y Zahara pondrán la nota melancólica con tintes rockeros a la noche de Burriana. Otros grupos que no hay que perderse en la noche del jueves serán SecondKill the hipsters.

Primer día de festival completo, asique vamos a por el segundo. El viernes 3 de agosto promete también mucha tela que cortar y no es solo  porque tenga como cabeza de cartel a Maja Iversson y sus chicos suecos de The Sounds, que nos harán saltar al son de ‘Living in America’. Sino porque si seguimos por la vía internacional nos encontramos con Kaiser chiefs. Los de Leeds vienen con las pilas cargadas para presentarnos su trabajo The future is Medieval sin olvidarnos temas como ‘I predict a riot’ o ‘Every day i love you less and less’. La terna de grupos españoles viene encabezada por Sidonie, Supersubmarina, Maga y Hola A Todo el Mundo, que nos presentarán algún tema de su próximo trabajo Ultraviolet catastrophe que verá la luz en el mes de septiembre. Otra de las apuestas que no hay que perderse es Cut your hair con su sonido surf-dream pop idóneo para estar a orillas del Mediterráneo. Otros nombres que están sonando este año y de los que hay que estar muy atentos en el festival son La familia del árbol, Ruidoblanco y Chinese Christmas card.

Y llega el sábado 4 de agosto… bendito sábado. Esperemos que la organziación haya puesto refuerzos sobre el escenario porque llegan los irlandeses Two Door Cinema Club para hacer explotar la noche a base de temazos indie pop rock como ‘I can Talk’ o ‘What you know’. Pero no queda ahí la cosa no, porque la apuesta nacional de la noche se la lleva el grupo de Zestoa, Grises que traerán desde el norte del país hasta las calurosas playas del este, su electro pop para darnos descargas de energía con su ‘Plástico eléctrico’. Y no, no me he vuelto loco y no me he olvidado de los granadinos Lori Meyers que pondrán el festival patas arriba cuando suene su mítico ‘Alta Fidelidad’, ni tampoco de sus vecinos Niños Mutantes que presentarán su último disco Naufragos. Ni que decir tiene que no podemos perder a la banda catalano-viguesa Catpeople que irán a Castellón para cantar al unísono temas como ‘Sister’ o ‘Sorry’ y no nos podemos olvidar tampoco de Los Campesinos!, el ritmo de Felix Da Housecat ni del ‘Retless’ de Kakkamaddafakka. Para acabar la noche, Pin&Pon Djs y Caradeniño Dj pondrán la guinda a una jornada espectacular.

El domingo 5 de agosto, no por ser el último día, tendrá nada que envidiar al resto. Como plato fuerte, tendremos los ritmos rock de la banda de Liverpool The Wombats, que con su ‘Techno fan’ harán bailar a la gente al igual que Digitalism. La apuesta estadounidense, Claps your hands and say yeah! harán vibrar a la gente con sus ritmos pop rock. Cabe hacer especial hincapié para unos conocidos de los escenarios nacionales como son Corizonas que animarán la noche castellonense con su inspiración country surf rock secundada en la jornada dominical por el potente rock de Layabouts.

¿Qué mas podemos decir? Que este año el Arenal Sound tendrá importantes novedades en las zonas de acampada (300.000 metros cuadrados). Contará con tres recintos equipados con baños, duchas, carga de móviles, consigna, contenedores y servicio de limpieza 24 horas al día. La apertura de puertas del camping tendrá lugar el martes 31 de julio a las 11:00h de la mañana y se cerrará el lunes 6 de agosto a las 14:00h del mediodía.

Y a todo esto, hay que sumarle que existirá una fiesta en el barco del Arenal Sound para todos aquellos asistenten que quieran probar esta experiencia.

Verano, playa, buena música y un ambiente espectacular para todos los días que dure esta ‘experiencia Sounder’.

Datos del festival ARENAL SOUND

Fecha: Del 31 de julio al 5 de agosto

Lugar: El Festival Arenal Sound se celebra en la Playa El Arenal, Burriana, Castellón, España.

Entradas: Abonos desde 40 €

Venta de entradas: Página del festival.

Os dejamos el vídeo que grabamos para Acordes Urbanos con el grupo Corizonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.