Cinco bandas que no puedes dejar pasar en la nueva edición del Low Festival : Melenas, Mujeres, Kero Kero Bonito, Poolshake y Las Chillers.

, , Leave a comment

low festival por días

Ya está aquí, ya llega el Low Festival, el sarao más esperado del levante, Beniyork se prepara para los lowers con un festival que promete ser épico. Como buenos fans de este festival no podemos dejar de recomendaros a unos cuantos grupos imperdibles. Esos en los que está prohibido hacerse una escapada al bingo de turno para tomarte un pelotazo con cartón por 4 euritos. Nuestra lista de imprescindibles pasa por Melenas, Mujeres, Kero Kero Bonito, Las Chillers y Poolshake, mucha mandanga de nuestro país, porque para eso tenemos grupazos de los que sentirnos orgullosos.

Archivo Fotográfico de la Dirección General de Turismo (1940-1992)

Archivo Fotográfico de la Dirección General de Turismo (1940-1992)

Melenas

melenas banda low festiavl

Revolver melodías pop con guitarras fuzztonitas, cuatro amigas que llevan el garage a otras dimensiones, a un universo popero que sirve de bandas sonoras a las vivencias cotidianas de tantos de nosotros. Imagínate que Nosoträsh se fusionaran con el veneno de serpiente de Los Nastys, pues seguro que de ahí salía un nuevo hit de las Melenas.

Oihana, Leire, María y Laura son una de las apuestas nacionales sin lugar a dudas, unas semanas antes pasarán por el FIB, pero sin duda los carteles de néon lucen mejor en el Low.

 

Mujeres

mujeres un sentimiento importanet

Mujeres se han reconvertido a trío, y en ‘Un Sentimiento Importante’ han hecho real el sueño de sus fans, un álbum al completo en español en el que no faltan himnos y pogos a raudales. ¿Qué mejor lugar que el recinto del Low Festival para dejarte mecer por los pogos de ‘Aquellos Ojos’ o ‘Siempre Eterno’?. Yago, Pol y Arnáu siguen facturando un garage grasiento y canalla, con más de diez años en el candelero parece que ya han dejado claro su lugar, uno de altura.

Proto-punk y garage sesentero espetado en castellano y en inglés, influencia ramoniana y psicosis colectiva en las primeras filas, si sales de uno de sus bolos sin unos buenos camachos en la camisa es que no has disfrutado en condiciones.

Kero Kero Bonito

Kero Kero Bonito

 

Conocimos a los KKB por ser unos de los niños mimados de Gorilla vs. Bear, como para no serlo. La banda con base en Londres y liderada por la carismática Sarah Midori son uno de esos pequeños tesoretes que aún existen en esta marabunta de bandas que ‘hay que escuchar’. J-Pop, pelucas de colores, electrónica happy y un buen rollo omnipresente.

En el Low presentarán los temas de su inminente nuevo trabajo ‘Time ‘n’ Place’ del que ya han adelantado una nueva joya, “Time Today”.

Poolshake

poolshake

Poolshake fagocitan el glam, el surf, el garage y el pop, todo ello dotándolo de una energía renovada, la que corresponde a su fogosa juventud, la de una banda que quiere comerse el mundo con sus melodías luminosas. Los murcianos tampoco hacen ascos a un shoegaze teenager del que salen claramente vencedores. Su presencia en festivales como el Primavera Club o el WAM ha sido saldada con nuevo éxito de crítica y público.

Las Chillers

Las Chillers

¿Acaso hay una ciudad que les pegue más a Las Chillers que Benidorm? Pues lo dudamos, nosotros es que nos iríamos más bien a verlas subidos a un toro mecánico mientras gritan desde la barra de un garito. Y es que ya lo decían en ‘Siempre Juntas’, pero al final han encontrado la dirección de Madrid al BeniLow… Se definen como las embajadoras del chonismo ilustrado, estas seis muchachas serían la banda  favorita de Paquita Salas. Sus versiones y su desparrame tendrán un lugar especial en la nueva edición del Low.

 

 

Últimos abonos disponibles aquí.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico