Concierto especial de LAS BUENAS NOCHES en Valladolid


Cual culoinquietos seguimos programando eventos chulos en la ciudad de Valladolid y esta vez nos hemos sacado de la manga dentro de nuestro ciclo de conciertos un evento especial al que hemos bautizado como los conciertos vermut de notedetengas #muricos vol.1

Y diréis, ¿Y por qué este título? Pues sencillo, lo primero, concierto, sí, será un concierto, en este caso tendremos el placer y lujo de contar con uno de nuestros grupos favoritos, los Sevillanos Las Buenas NochesSegundo, vermut, y es que nos hemos dado cuenta de que el vermut mola, sí, y mola más si hay conciertos así que, para aprovechar el día y que luego por la noche todos podáis ir a ver a Daniel Johnston, este concierto dará comienzo a las 13h. Tercero, #muricos, pues sí, y es que en estos conciertos tendremos algo de picoteo y de bebercio, en este caso con la entrada os daremos una copita de vino bueno bueno y podréis degustar algunos de los mejores quesos artesanales de leche cruda de oveja que se elaboran en españa, concretamente los de la quesería granja Cantagrullas. Y cuarto, para pasar la hora de la siesta de un modo más ameno proyectaremos la película documental de 30min sobre el grupo McEnroe.

Además, para hacerlo más especial aún y que disfrutemos todos al 100% del evento como se merece el aforo aforo de estos conciertos será muy limitado y solo se pondrán 70 entradas a la venta. Asi que daos prisa. Podéis comprarlas ya en el café Beluga por tan solo 8€.

Interesante. ¿no? Resumiendo:  LAS BUENAS NOCHES EN DIRECTO EN EL CAFE BELUGA: este evento evento especial incluye
+ concierto vermut
+ degustación de quesos artesanos Granja Cantagrullas
+ copita de vino para animar la mañana
+ proyección documental McEnroe ‘Para Ver Amanecer’
+ entrada: 8€ ya a la venta en café beluga

Sobre Las Buenas Noches

Casi tres años después de sorprender con su inesperado debut, ‘Aventuras domésticas’, la banda sevillana de folk presentará por primera vez en Valladolid su nuevo trabajo, ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ en el Beluga el próximo sábado 21 de abril en un concierto vermut a las 13h. Se supo de ellos a finales del verano de 2008.

Su primer disco, Aventuras domésticas, con una pequeña edición física en CD, se distribuyó libremente por internet a través de una licencia Creative Commons. La fórmula, parte coherente de un discurso bien armado en torno a otra forma de creación artística, facilitó su expansión llevando una buena nueva a muy distantes puntos de la melomanía militante: había un grupo en Sevilla facturando emocionante folk imaginario sin más similitudes con otros destacados coetáneos que una cierta actitud iconoclasta. Y eso que, como dice Rubén Alonso, cantante de Las Buenas Noches, en aquel primer disco “estaba nuestra voluntad de hacer canciones con un sentido popular o folclórico, de formas muy puras, que quedaban de algún modo materializadas en ejercicios de estilo”. Tercia Daniel Cuberta, el baterista del quinteto: “Como decían los de Radio Futura, haciendo la música folclórica de un país que no existe…”.

Casi tres años después Las Buenas Noches pone en circulación mediante el mismo método -en esta ocasión, con inminente edición física también en vinilo- un nuevo disco, ‘Un mal día lo tiene cualquiera’. “En comparación con el primer disco, éste tiene sus riesgos, es más oscuro y complejo, es un disco distinto -apunta Alonso-. Si nos ha requerido más trabajo a nosotros, supongo que también lo hará a quien lo escuche”.

Sobre el documental de McEnroe

Cuando abrimos las ventanas para ver amanecer es un proyecto de 33 minutos que recoge a mcenroe en la intimidad de un caserio aíslado en la montaña. Un encuentro donde grabaron en directo algunos temas de su última gira. El vídeo se grabó en Andoain, se editó en Londres y etalonó en Barcelona.

Sobre la granja Cantagrullas

Rescatan el buen hacer tradicional y artesano, adquirido a lo largo de varias generaciones y elaboran  algunos de los más ricos y sorprendentes quesos que jamás hayáis visto y probado. Sus quesos son elaborados artesanalmente con leche cruda de oveja. Son quesos de coagulación láctica y de fermentaciones mixtas: quesos madurados con mohos en superficie, pastas blandas, cortezas lavadas, quesos frescos y tiernos y otros con especias exclusivas.

2 comentarios sobre “Concierto especial de LAS BUENAS NOCHES en Valladolid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *