Crónica del Concierto de Lotus Plaza. Matadero Madrid. Noviembre 2012

, , Leave a comment

No sabemos por qué la propuesta de Lockedt Pump no consiguió calar en el público madrileño en lo que a cantidad se refiere, una fría velada tanto a nivel metereológico como a nivel de acompañamiento fueron las acompañantes de la banda que se reunía en la Nave de Música del Matadero Madrid para presentarnos su excelente segundo álbum ‘Spooky Action At Distance’.

Y es que eso de crecer con una banda como Deerhunter (Cabe destacar que algunos de los trallazos más indiscutibles de éstos cuentan con su firma)de respaldo tiene mucho que aportar al proyecto que L.P. apuntala él solito en grabaciones  y defiende sobremanera con banda en escenario.

El clima no acompañaba (el cuarteto no se desabrochó un sólo botón, cualquiera se la jugaba), y aunque nos arrejuntábamos ante las modernas estufas que pueblan la Nave, el frío era palpable incluso en el tema que abrió el directo de la noche , ‘White Galactic One’ , que sonó tembloroso y nos hizo temer por momentos por la integridad de su nuevo disco de culto en directo. Afortunadamente ésto no fue así, y una versión calcada , superada, inmensa, embaucadora, flotante , hipnótica de ‘Strangers‘ surgía del arsenal de pedaleras e instrumentos de la banda para comunión de los presentes.

Las atmósferas entre canciones, los tiempos alargados y finales enrevesados en una maraña de noise que dejaba absortos a los espectadores fueron otra de las constantes. ‘Eveningness’ , ‘ Come Back’ y ‘Out Of Touch’ formaron parte de su leña ardiente, impecables y arrolladoras, destacando de nuevo la importancia de conseguir encajar cada pequeña pieza en ese engranaje pentagrámico que forma parte del universo onírico del de Atlanta.

El dream pop progresivo encajaba perfectamente en otras dos de las joyas de la corona, ‘Jet Out Of The Tundra’ y la apoteósica versión de ‘Remember Our Days’ con la que ganaron por ko a las inclemencias climáticas. El bis de rigor volvió a arrancar tímidos aplausos para unos de los deudores de uno de los discos del año, quizás algunos se tiren de los pelos más adelante por no haber pasado un poco de frío a gusto.

Abriendo la velada nos encontramos a Nat Simons, una propuesta de pop – folk , americana, acordes fronterizos y buen hacer, que defendió su propuesta durante cerca de media hora, en la que nos deleito con una cálida voz y media docena de temas que hacen indagar en busca de su EP y ansiar su disco de debut

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico