23 abril 2024

Volvía la segunda edición de este mini-festival a la sala Heineken de Madrid y esta vez la famosa marca de ropa Hilfiger se había cubierto bien las espaldas con un invitado de lujo: los neoyorquinos The Rapture pisarían por primera vez la capital española para presentar su magnífico cuarto álbum “In The Grace Of Your Love”. El plato fuerte venía, además, acompañado con unos entrantes y postres nada desdeñables: Cut Your Hair, Jessica 6, Los Wallas y John Talabot completaban un cartel espectacular por el módico precio de 10 euros.

Si algo quedó claro nada más entrar a la céntrica sala madrileña es que allí las caras feas brillaban por su ausencia: modernos, metrosexuales, tacones altos y atrevidos modelitos iban entrando, cada vez más en masa, al recinto de Hilfiger. Los jovencísimos barceloneses Cut Your Hair, encargados de abrir la noche, no quisieron ser menos en la fiesta cool y saltaron al escenario con un look juvenil claramente influenciado por The Drums. Paralelismo estético aparte, el último fichaje de Mushroom Pillow llenó 45 minutos de pop acelerado y divertidas melodías para una sala todavía a medio llenar.

Después de un parón de una media hora amenizado por DJ’s (donde comprobamos que el hype de Lana del Rey cada vez es más masivo tras sonar un remix de “Blue Jeans”), saltó Jessica 6 a calentar el ambiente. O, lo que es lo mismo, el proyecto de Nomi Ruiz, ex-vocalista de Hercules & Love Affair. La cantante se presentó en Madrid con un look sensual y lleno de transparencias y consiguió contagiar a los allí presentes con sus bailes provocativos y su sonido electrónico.

Llegó, por fin, el turno para The Rapture y su rock bailable y hedonista con una Heineken donde ya no entraba ni un alfiler. El cuarteto empezó desempolvando viejos hits como “Pieces Of The People We Love” o “Get Myself Into It” que, sin embargo, no tuvieron el efecto esperado en un público aún frío y que no empezó a sudar hasta que atacaron con “Whoo! Alright – Yeah… Uh Huh”. Después de un repaso por lo mejor de su “Pieces Of The People We Love” (2006), llegó el turno para sacar a la luz el “Echoes”. 2003 parece un año muy lejano para los veinteañeros y temas tan descomunales como “Echoes”, “House Of Jealous Lovers” u “Olio” no consiguieron levantar totalmente al público que parecía esperar con ansia a que empezaran con su último trabajo.

Casi 40 minutos tardaron The Rapture en llevar al directo el “In The Grace Of Your Love”. Jenner se colgó del micro para cantar de manera desgarradora una relajada “Come Back To Me” para, justo después, enfilar el final con “How Deep Is Your Love?”. Con las primeras notas de piano de la intro, los neoyorquinos demostraron ser uno de los grupos más en forma de este 2011. El primer single de su reciente trabajo acabó por jalear a la sala Heineken y alzarla a una especie de trance cool. Aún guardaron una bala en la recámara y The Rapture se despidió con “Sail Away”, otro tema que hizo bailar hasta la extenuación al respetable. Dudoso final el que escogieron ya que estaban en su punto más álgido de la noche y nos dejaron con la miel en los labios y la cara a medio desencajar. 55 intensos y ascendentes minutos que pusieron fin -para la mayoría de los que allí estábamos, aunque luego tocaran Los Wallas- a la segunda edición de este Hilfiger Denim Live. No nos perderemos la próxima.

Escrito por: Marco Lobera Fatás.
Fotografías: Página oficial de Tommy Hilfiger en Facebook.