Entrevista a PS I Love You – Heineken Music Selector – Abril 2010

, , 3 Comments

PS I LOVE YOU, Paul Saulnier y Benjamin Nelson ,estarán actuando en Barcelona y Madrid esta semana (29/30)dentro del Heineken Music Selector y el 18 de Junio en el Día De La Música en Madrid.

PS I LOVE YOU + PONY BRAVO   29 ABRIL     SALA KGB / BCN
PS I LOVE YOU    30 ABRIL     SALA SOL / MADRID
PS I LOVE YOU  18 JUNIO      MATADERO / MADRID.DÍA DE LA MÚSICA HEINEKEN.

Para la ocasión hemos tenido el placer de charlas con ellos.

NTD. Éste es vuestro primer Tour europeo, ¿Qué esperáis de esta gira que os llevará por España , Reino Unido , Alemania, Francia…? ¿Tenéis alguna preferencia al respecto?
Paul: Sinceramente, no sabemos qué es lo que nos espera. Esperamos tener un montón de diversión y tener buenas actuaciones, así como conocer gente interesante en estos sitios. No tenemos ninguna preferencia porque no hemos estado aún en ninguno de estos países.

NTD. ¿Nos podríais comentar  cómo fueron vuestros anteriores proyectos individuales? ¿Cúando decidisteis conformar la banda como dúo?

Paul: Yo estuve actuando con Ps I Love You por mi cuenta cierto tiempo, además me encontraba militando en otra banda al mismo tiempo, llamada ‘Magic Jordan’. Pregunté al batería de esta banda, BenJamin, si le gustaría unirse a mi proyecto en solitario. Basicamente me interesaba que mis actuaciones en mis ‘solo shows’ fueran mayores y más ruidosos digamos, con la ayuda de una batería en directo lograría que esto ocurriese. Entonces trabajamos juntos de un modo creativo para llevar esto a cabo.

NTD: En Meet Me At The Muster Station (Paper Bag Records / Houston Party.2010) apreciamos influencias de rock clásico (el tema que da título al disco parece estar fuertemente influenciado por los Rolling), post-punk, lo-fi, noise…definitivamente música infecciosa! Pero esta es nuestra humilde opinión, ¿Cuáles son los artistas y estilos que más han influenciado en la concepción de este álbum?

Paul : Hay demasiados como para enumerar a todos , Ben y Yo escuchamos todo tipo de música y todo lo que escuchábamos nos influyó de una u otra manera. Creo que a mí me influenció el rock clásico, el punk y el noise rock de los 90 y a Benjamin le influenció más la new wave de los 80, sobretodo , para mí , diría que nuestra música viene influenciada por Sonic Youth, Jimi Hendrix, The Stooges, Richard Hell, New Order, Joy Division, Wham…

NTD. ¿Nos podéis comentar como se lleva a cabo el proceso compositivo en la banda? ¿Cuantos instrumentos podéis llegar a usar en vuestras composiciones?

Paul: Habitualmente escribo la melodía a la guitarra y a partir de este punto busco líneas de bajo para aplicarlas a los teclados. Despues Benjamin lo escucha y llega la base rítmica a la batería, entonces lo tocamos juntos una y otra vez constantemente, modificándolo y realizando las ediciones necesarias hasta que lo convertimos en un tema completo.En este punto, pienso en cuáles son mis preocupaciones y qué es lo que me hace feliz, al mismo tiempo, e intento escribir las letras y las melodías vocales sobre ello.

Solemos usar solo guitarra, batería y teclados (bass keyboard). Alguna veces en nuestras grabaciones añadimos panderetas y órganos , o incluso teclados más ‘extraños’

NTD. La mayoría de vuestros conciertos son en clubs, ¿cúal es el formato ideal para disfrutar de vuestra música, pequeñas/ medianas salas, o festivales?

Paul : No hemos tocado muy a menudo en grandes festivales al aire libre, con lo que en general solemos ir a clubs. Creo que nuestro sonido se aprecia mejor en sala porque realmente el sonido inunda la sala y el público puede sentirlo en condiciones.

NTD. Nos encanta el vídeo de ‘CloudFaces’, ¿hay alguna especie de Brainstorming para llevar a cabo vuestros videos, o simplemente improvisáis?

Paul:La mayor parte de las veces improvisamos cosillas y después intentamos  sacarle sentido a lo que hacemos.

NTD. Meet Me At The Muster Station está lleno de auténticos trallazos. ¿Cómo veis el hecho de remezclar algunas de estas canciones? ¿quien creeis que podría ser una buena elección para algunas de estas remezclas?

Paul : No lo sé, ¿quizas podríamos contar con Daft Punk para realizar una remezcla de  “butterflies and boners VS aerodynamic”?

NTD. Este año hemos podido escuchar vuestro nuevo 7”, ‘Leftovers’, con la colaboración de  Diamond Rings.  De nuevo una colaboración conjunta, ¿cómo contribuye la visión de John O´Regan a vuestra música? ¿qué opinais de su banda,  Diamond Rings?

Paul: Adoro la música de Diamond Rings, y adoro la música de Matters, Matters son una banda embrujada. John O Regan compuso las letras para nuestro tema ‘LeftOvers’ y salió realmente bien. Con toda seguridad Jhon estará demasiado ocupado como para componer con nosotros de aquí a un corto plazo!

NTD. Indudablemente , hay un montón de bandas canadienses con propuestas interesantes, pero desafortunadamente no nos llega información de todas las que quisiéramos ¿qué grupos de esta hornada nos recomendaríais?

Paul : “Women”  son verdaderamente una banda de espeluznante pop guitarrero y vienen de Alberta. “METZ” son una banda de ruidismo intenso y vienen desde Toronto. Además somos seguidores de   “Chad Vangaalen”. Como dato yo también estuve tocando con “False Face”  y  “Madam Raz”.

NTD. Paper Bag Records es uno de las productoras más importantes del otro lado del charco. ¿Qué significa para vosotros el formar parte de este gigante musical?

Paul : Bueno, siempre he sido un gran fan de este sello, con lo que me sentí muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar junto a ellos. Significa muchísimo para nosotros, ya que , sobretodo en Canada, Paperbag es hiperconocida, lo que significa que mucha gente pueda acceder a nuestra música.

NTD. ¿Qué nos podéis contar de vuestra experiencia en el SXSW?¿Cuales son vuestras sensaciones tras el paso por Austin?

Paul : Fue muy divertido , a la par que agotador y estresante.  Tengo todo tipo de imágenes borrosas en mi memoria, ojalá hubiéramos tenido más tiempo para tomárnoslo de manera más relajada y haber visto otras bandas…

NTD. Para terminar, ¿podríais comentar a nuestros lectores por qué no deben perderse vuestros shows en nuestro país?

Paul : Si os gusta nuestro álbum, disfrutaréis de nuestra actuación, nuestros temas son mucho más potentes en vivo,¡ además somos muy simpáticos!

NTD. Muchísimas gracias por vuestro tiempo, nos vemos en Madrid.

 

3 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico