Estrenos de cine (02-09-2011)

, , Leave a comment

Mi recomendación:

La piel que habito‘, de Pedro Almodóvar

La piel que habitoDe qué va: Desde que su mujer muere quemada en un accidente de coche, el cirujano plástico Robert Ledgard (Antonio Banderas) se dedica en cuerpo y alma a encontrar una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después, lo consigue, y entonces cruzará puertas que no debía traspasar…

Quién: Largometraje número 19 de Pedro Almodóvar, posiblemente el director español más conocido internacionalmente, que supone, además, el reencuentro con el otro rostro patrio más universal, el actor Antonio Banderas. Junto a ellos, la actriz más deseada del panorama español, Elena Anaya, más Marisa Paredes, Blanca Suárez, Jan Cornet y Fernando Cayo. El filme, una mezcla de géneros como tiene por costumbre el realizador y guionista manchego, adapta la novela de Thierry Jonquet.

Razones para verla: porque es Almodóvar, y, aunque no esté entre nuestros cineastas preferidos -como es mi caso-, el éxito que tiene fuera de nuestras fronteras causa curiosidad; por disfrutar de Banderas en -por fin- un papel dramático, y de villano, para más inri.

Ver tráiler

La que probablemente iré a ver:

Cowboys & Aliens‘, de Jon Favreau

Cowboys & AliensDe qué va: Arizona, 1973. Un extraño (Daniel Craig) que no recuerda su pasado y lleva un misterioso grillete en su muñeca acaba por casualidad en el desértico pueblo de Absolution, donde no es bienvenido. Pero cuando una nave extraterrestre ataque el pueblo, se convertirá en su única salvación.

Quién: Jon Favreau, director de la entretenidísima ‘Iron Man’ y su no tan mala secuela, se pone tras las cámaras para adaptar la novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg. La historia, escrita por cinco guionistas entre los que destaca Damon Lindelof (‘Perdidos’), cuenta con dos grandes héroes de acción en su reparto, Daniel Craig y Harrison Ford, esto es, James Bond e Indiana Jones, y la chica de moda Olivia Wilde.

Razones para verla: porque se trata de una propuesta más o menos original -¿aliens en el lejano Oeste?-; por ver juntos a 007 e Indiana Jones; porque Jon Favreau ha demostrado que sabe entretener con el género de acción.

Ver tráiler

Para los más pequeños

Animals United‘, de Reinhard Klooss y Holger Tappe

Animals UnitedDe qué va: La desaparición del agua lleva a los animales de la savana africana a unir sus fuerzas contra la mano del hombre que destruye su ecosistema.

Quién: Reinhard Kloss y Holger Tape dirigen esta adaptación del cuento infantil ‘The conference of animals’, del escritor alemán Erich Kästner, que en la versión inglesa cuenta con las voces de Jim Broadbent, Stephen Fry, Vanessa Redgrave y Andy Serkis, entre otros.

Razones para verla: por su mensaje ecológico; porque compite por el Premio del Público en los premios del cine europeo; porque a simple vista parece una mezcla entre ‘Madagascar’ y ‘Rango’.

Ver tráiler

Para adolescentes soñadoras

Montecarlo‘, de Thomas Bezucha

Monte CarloDe qué va: Grace (Selena Gomez), su mejor amiga Emma (Katie Cassidy) y su hermanastra Meg (Leighton Meester), emprenden un viaje a París para celebrar que ha acabado el instituto. Pero su destino en la cpaital francesa cambia por completo cuando Grace es confundida con una joven de la alta sociedad británica, Cordelia Winthrop Scott.

Quién: Thomas Bezucha regresa al cine seis años después de ‘La joya de la familia’ con otra película cargada de tópicos y muy previsible. En esta ocasión, el género es la comedia adolescente, por lo que la protagonista es la famosísima en Estados Unidos Selena Gomez, a quien acompañan en el reparto Katie Cassidy, Leighton Meester, Cory Monteith y Andie MacDowell.

Razones para verla: si sueñas con vestidos, joyas y bailes de princesas; o aún no has visto suficientes filmes en los que una persona bastante normal y simpática se hace pasar por otra ultrafamosa y detestable.

Ver tráiler


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico