“Fugas” nuevo libro de James Rhodes sobre sus experiencias girando por el mundo

, , Leave a comment

“Fugas” nuevo libro de James Rhodes sobre sus experiencias girando por el mundo

Tras su exitosa y desgarradora entrada en las estanterías españolas con “Instrumental” (Blackie Books, 2015), James Rhodes – nuestro Erasmus británico en Madrid favorito, sigue su twitter – vuelve con “Fugas“, un nuevo libro que describe sus experiencias de gira mundial.

Fugas, nuevo libro de James Rhodes.

Es otra movida que vayas a dar un concierto y no sólo te conozca el público a través de lo que cuentas en tus canciones, como un artista normal, sino que sepan cada detalle de tu terrible infancia, de todo lo malo (y bueno) que te ha pasado, de cada experiencia que te ha marcado a ti y a los tuyos y que ha llevado a que la frase “Bach ha salvado mi vida” tenga sentido. Es un grado de intimidad astronómico, inigualable, a libro abierto – nunca mejor dicho – mientras James va y se sienta al piano y te cuenta con voz propia algunos extras de todas esas historias.

Leer “Instrumental” es una experiencia casi espiritual y completamente personal. La emoción que causan las palabras de James, su cercanía y vivir la música clásica desde los oídos, ojos y manos de quien le apasiona… es otra cosa. Sus memorias nos permitieron ver más allá de la orquesta o el intérprete de turno, y darnos una vuelta por los sentimientos que esos compositores hace 300 años quisieron decirnos a través de cada arreglo.

Fugas” es su nueva obra. James, lo define como “la ansiedad de sentirse vivo” y nos permitirá descubrirlo en muy poco tiempo, concretamente el 15 de noviembre

“Este libro habla de fantasía, de rabia, de follar y de fuego. De un fuego omnipresente. En mi cabeza, detrás de mis ojos, en mi pecho. Este libro habla de la música. Del amor. Del odio. De las imperfecciones. Quizá al final también acabe hablando de la sensación de estar a gusto en tu piel”

Así describe James lo que es “Fugas” y cómo desmitifica desde su propio punto de vista la depresión, el estrés y la ansiedad. Relata sus experiencias en una gira mundial donde todos quien lo van a ver han leído, están leyendo o van a leer todos los demonios que sacó a la luz, y que salen encantados por esas ansias de vivir del intérprete.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico