Humor de Protección Oficial

11 de Septiembre de 2007
Cines Roxy, Valladolid

Con un sorprendente aforo de prácticamente el 100%, el espectáculo titulado HUMOR DE PROTECCIÓN OFICIAL fue un auténtico éxito. Presentado por nuestros cuatro monologuistas locales más famosos, Vaquero, Nacho García, Alex Clavero y Quique Mantilla nos hicieron pasar algo más de 90 minutos de puro humor lleno de bromas y gags por y para vallisoletanos, haciendo su humor mucho más cercano y efectivo entre el público.

Para amenizarnos los escasos minutos de retraso hasta el inicio de la actuación, nos tenían preparados una serie de anuncios ficticios llenos de mala leche e ironía, así como desternillantes “falsos trailers” (precedidos del mítico tema de movierecord) como el de la película de Camela.

Una vez llegado el momento de salir al escenario, apareció el primer y único problema técnico de la noche al no funcionar uno de los micros, pero que rápidamente solventaron entre risas e improvisaciones que el público aceptó sin mayor problema. Tras una breve introducción colectiva en la que se sucedieron varios gags sobre “cosas típicas de los tíos”, Quique Matilla quedó sólo en el escenario para comenzar con un monólogo acerca de las cosas cotidianas del día a día, las madres, los amigos, los abuelos y rememorando cosas del pasado tan míticas como la famosa “muerte de la mercromina por culpa del betadine” recibiendo (al igual que posteriormente sus compañeros) aplausos y risas del público entregado en todo momento. Le sucedió Alex Clavero, quien subió al escenario a contarnos cómo era su vida de niño, criado en una familia humilde sin mucho dinero, donde los productos con marcas conocidas brillaban por su ausencia (el enorme bote de cacao en vez del colacal…), así como las pilladas de nuestras madres en las típicas noche de borrachera mientras intentamos hacer el mínimo ruido posible… ¡pero te acaba pillando! Varias bromas y críticas acerca de los precios de las tapas en Valladolid le sirvieron para acabar su texto e invitar a sus 3 colegas para hablar sobre las fiestas de la ciudad. Tras ello, el turno de Nacho García, quien nos hace reír con bromas sobre el mundo del cine y la ridiculez del Renault Modus, marcándose un rap con su amigo Vaquero por el que recibió un largo aplauso. Finalmente, Vaquero recibe el complicado relevo e intenta superar (o al menos igualar) a sus compañeros ganándose como el que mejor al público haciendo crítica local cercana a todos y nos explica la procedencia del nombre del espectáculo: HUMOR DE PROTECCIÓN OFICIAL: “se llama así porque sorteamos dos entradas y una le tocó al hijo del alcalde… y la otra a él”.

Para acabar, los cuatro jóvenes humoristas subieron al escenario para despedirse con un ingenioso chiste colectivo en clave mímica por el que recibieron un gran aplauso. Un muy buen espectáculo, sobre todo cercano y de risa fácil, por el que consiguieron un lleno absoluto todos los días del show.

Tras ello, un servidor pudo hacerles una breve entrevista que podéis ver a continuación:

Por Víctor Alonso