26 abril 2024

kase0mambo1A eso de las 20:45 saltaba la banda de jazz que acompaña a Kase O. al escenario de la sala Mambo y tras el breve calentamiento de la banda, Kase O. irrumpió en el escenario para delirio de una ciudad que no lo veía desde hace ya un par de años. En esta nueva aventura del posiblemente mejor rapero en lengua castellana, el público que reúne es algo más variado que en sus actuaciones con Violadores del Verso, aunque no faltan los incondicionales del hardcore.

Kase O. sigue aglutinando ese olor a vieja escuela a la vez que es uno de los máximos exponentes del rap del momento. Los temas que trae en esta nueva producción son una mezcla de antiguos clásicos de Doble V acomodados suavemente a las bases proporcionadas por su banda de jazz y otros rapeos y rarities no publicados pero no por ello no conocidos para los adictos a internet. Nadie duda de la lírica y flow de “Ningún tipo de orden” pero la naturalidad con la que acomoda sus rimas a las nuevas bases en clave de jazz deja sorprendido al más fan. Sonó “Máximo exponente” y “Tarántula” entre otros para cerrar con “Ballantines” en un bis con mucha clase. Todo esto aderezado con sus pequeños rants sobre el mundo y el amor.

El show es totalmente recomendable para los seguidores de Javat, Violadores y del rap nacional en general y también toda una experiencia para los amantes de la fusión aunque dudo que sea del agrado de los puristas de Jazz que no tengan una vena innovadora. No quedan muchas más ocasiones para ver este show así que si tenéis la oportunidad yo no lo dudaría.

Y el próximo año un buen puñado de nuevos conciertos de Violadores del Verso…

por Juan Colino

1 comentario en «Kase O. Magnetism @ Sala Mambo (Valladolid): 17/12/09»

Comentarios cerrados.