Mystery Jets / Curve Of The Earth

, , Leave a comment

El nuevo disco de Mystery Jets se ha hecho esperar, pese a que Curve Of The Earth se empezó a grabar en 2013. El quinto larga duración de los británicos llega tres años después del lanzamiento de su predecesor; Randlands.

En una primera toma de contacto con Curve of The Earth resulta algo insípido. Solo algunas canciones consiguen sacarte de una cierta apatía, hablamos de “Telomere”, tema con el que presentaron Curve of The Earth y cuyo aire épico va en aumento a medida que avanza o la larguísima “Blood Red Ballon” que en  sus 6:43 minutos de duración repite una y otra vez un dialogo entre guitarras y sintetizadores consiguiendo atraparnos en su espiral.

Mystery-Jets-studio-20150902-Emma-Swann-8442

Sin embargo, es importante no darse por vencido y poner el disco una segunda, incluso una tercera vez. Ahí descubriremos la grandeza de algunos temas como “Bombay Blue” que supone una continuación de Randlands, donde la banda ya mostraba una evolución hacia terrenos diferentes a los ya explorados pero en la que la belleza de algunas canciones es innegable. En este caso, los juegos de voces son los responsables principales de ese encanto. Otra de las canciones que poco tiene que ver con los primeros discos de Mystery Jets es “Bubblegum”, tercer corte de Curve of The Earth, y sin embargo, es imposible no sentirse atraído por la energía que irradia. “Taken By The Tide” conserva esos Mystery Jets que nos enamoraron con “Flakes” o “Lorna Doone”. La cadencia vocal, ese toque casi glorioso que recuerda a Band of Horses, nos hace retrocer a los primeros trabajos de los ingleses.

1452767263654

Y, aunque lo cierto es que poco queda de la esencia de aquellos Mistery Jets que publicaron Making Dens o Twenty One, dos álbumes maravillosos gracias a los cuales se dieron a conocer, su evolución está llena de momentos gloriosos. Lamentamos que su sonido actual se confunda con el de otros grupos de la actualidad, parece que han perdido su naturaleza primaria. Pero, Curve of The Earth,en términos generales, es un buen disco. De sus nueve cortes, cinco son auténticas delicias.

No obstante, es muy probable que este disco pudiese ser ideado por otros grupo. En cambio, ¿qué grupo sería capaz de componer canciones como “Young Love” o “Behind de Bunhouse»?

 

NOTA: 7,5/10

MEJORES CANCIONES: Bombay Blue, Blood Red Ballon

SE PARECE A: The Maccabees, Bombay Bicycle Club, Foals.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico