Ponyo en el Acantilado se estrena en Japón

, , 4 Comments

La nueva película del dios de la animación se ha estrenado el pasado fin de semana en los cines de todo japón recaudando unas cifras más que considerables en las taquillas niponas (aunque parece que no tan altas como ‘El Viaje de Chihiro’).

ponyo.jpg

Ponyo en el acantilado o Gake no Ue no Ponyo cuenta la historia de un niño de cinco años y un pez de colores llamado Ponyo, que quiere convertirse en humano. Una historia sencilla dirigida sobre todo al público infantil, muy en la línea de ‘Mi Vecino Totoro‘ y más alejada del toque adulto trascendental de los últimos proyecto de Miyazaki como ‘Mononoke Hime‘, ‘Chihiro‘ o ‘Howl’s Moving Castle‘, algo que no tiene por qué ser malo, pues Totoro es una de las más deliciosas y alegres películas que se recuerdan en las últimas décadas.

Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, ya mencionó que el look de la película sería del estilo de las acuarelas y que el 70% del metraje sucede en el mar. Además, por primera vez en 10 años las técnicas de animación usadas fueron las tradicionales, sin absolutamente nada de CGI para acelerar el proceso de animación (algo de lo cual pecó su hijo, Goro Miyazaki, en Gedo Senki).

Las primeras críticas del film vienen por parte de suertudos que han podido verla en su estreno y son bastante buenas, incidiendo positivamente en el retorno a lo infantil por parte de Miyazaki. Por supuesto que en españa tardaremos uno o dos años en poder disfrutarla, pero eso es otro cantar…

Entre tanto, aquí os dejamos con el trailer definitivo:

 

4 Respuestas

  1. sargas

    24 septiembre 2008 22:40

    A mi se me han quitado hasta las ganas de ir este año a Sitges a ver pelis al ver que no han conseguido traerla (snif!). Tendremos que consolarnos con Sky Crawlers.

  2. Vito

    24 septiembre 2008 22:46

    sí… un poco flojo el cartel de este año de sitges… va Tokyo, que ya hablamos de ella hace unas semanas.

  3. Vito

    3 octubre 2008 0:06

    A última hora, cuando parecía que no iba a poder ser, se da a conocer la noticia de que Gake no Ue no Ponyo se podrá ver en el Festival de Cine de Sitges. Se podrá ver el día 11 de octubre, a las 17.15 en El Retiro o a las 10.30 en el Auditori.

    Vía: http://www.lacoctelera.com/ackman

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico