Preparando el sonorama 08: Aaron Thomas

, , Leave a comment

Desde Tasmania hasta Madrid, donde ahora reside, la vida de este cantautor daría para una buena peli de aventura. Pasó por Los Angeles, vivió en Ucrania,… y al final se plantó aquí ni saber más que como se decía ‘hola’. Pero de momento lo que nos interesa es su música, que le viene de familia, su padre era músico y su padrastro es Lonnie Lee , muy famoso en Australia, con el que experimentó por primera vez como es salir a un escenario a actuar.
‘Follow The Elephants’ es su primer disco, salió en febrero y recoge una colección de piezas que caminan por el folk, la cancion de autor de los 60 y un estilo orgánico y sincero, sin excesivos adornos, más que la voz de Aaron con una cadencia a lo Tim Buckley, algo de Centro-matic, Thom Yorke e incluso Matthew Bellamy (aunque sea mucho hablar).

Un disco que gana con cada escucha por su cadencia semiacustica, canciones ágiles, toques jazzisticos (‘We Don’t Care‘), algún apunte beatleliano (‘Wasted or Crazy‘) y por encontrarnos con este crooner melancólico que, siempre en busca de la melodía, es capaz de llevar su voz por recónditas carreteras comunes.
Recomendadas: Clattering y Kill This City.

Aaron Thomas @ Los Conciertos de Radio 3 – Damage done

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JFxhDimw3u8[/youtube]

 

http://www.myspace.com/aaronthomasband

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico