Ride Your Heart, así es el esperado debut de Bleached

, , Leave a comment

Ya ha llegado uno de los discos más esperados del año, al menos por mi, Ride Your Heart de la banda californiana Bleached. Hemos venido hablando bastante de ellas, son dos hermanas que con haber sacado solo dos EP’s han conseguido la máxima expectación a su alrededor, tocando por los festivales más importantes del mundo, incluyendo el Primavera Sound. Entre todos sus logros que van aumentando a ritmo vertiginoso figuran las numerosas apariciones en Pitchfork, la concesión de post propios durante todo el día del lanzamiento de su disco en Gorilla vs. Bear y la aparición en la web de Vogue.

Un disco que en su conjunto no baja la guardia, cargado de hits rápidos, eso si inigualables a Next Stop, el primer single que escogieron como presentación. El espíritu se mantenía y su prometedor sonido también, pero ahora las voces son más pulidas, separándolas de la parte instrumental, lo que hace que los coros tomen una importancia que le da el toque final al trabajo.

Dead in Your Head había sido acertadamente escogida como segundo adelanto, con unas voces que sobresalen por encima de la música, Dead BoyWaiting By the TelephoneLove SpellsLooking for a Fight pueden ayudar a completar las canciones que más llaman la atención de primeras, ayudándose de unas frenéticas guitarras complementadas con las peculiares voces de las hermanas Clavin que les dieron el éxito con Think Of You.

Outta My Mind deja ver una parte más suave de la voz, forzándola menos, debatiéndose entre ser tranquila y tener la fuerza de la banda, para terminar coronándose con un solo al comienzo del segundo minuto. Al igual que con esta canción ocurre con las demás del disco que no hemos mencionado, Guy Like YouWhen I Was Yours demuestran que son la vertiente más suave relativamente, ya que aun así siguen teniendo una garra importante.

Searching Through the Past hace volver a las Bleached de antes, ya la conocíamos por haber complementado el EP junto con la poderosa Electric Chair.

Por ultimo Dreaming Without You se decanta por la calma, melancolía y un lejano gusto a dream, sin llegar a cambiar el guitarreo.

Después de haber publicado con Art Fag y Suicide Squeeze, Dead Oceans es la discográfica que firma este debut, perteneciendo a ella también bandas como Bear in Heaven o The Tallest Man on Earth. Y si el sonido se ha ido perfeccionando, la portada del disco no ha sido menos, mostrando una imagen nítida de una chica asomada por la ventana de un coche, a diferencia de sus predecesoras, mejores para mi gusto, pero con una imagen granulada acorde con el lo-fi que presentaban.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico