RLS #16 [Fábula iniciática]: El hombre que se enamoró de la luna, Tom Spanbauer

el hombre que se enamoro de la luna ii RLS #16 [Fábula iniciática]: El hombre que se enamoró de la luna, Tom Spanbauer El hombre que se enamoró de la luna (The Man Who Fell In Love With The Moon, 1991) narra la historia de Cobertizo, un adolescente de un pueblo de Idaho que es violado por un hombre que ese mismo día asesinará a su madre. Este trágico episodio es el inicio de la historia de una vida en adopción en la que la iniciación sexual -donde la ambigüedad es una constante- y el descubrimiento del otro marcarán la sucesión de acontecimientos.

Ambientada a finales del siglo XIX, la novela ofrece un derroche de situaciones vitales -y, sobre todo, de fuerte contenido emocional- en una persona cuyo origen indio está presente en su relación con los personajes que guiarán su educación durante la infancia.

tom spanbauer 100x150 RLS #16 [Fábula iniciática]: El hombre que se enamoró de la luna, Tom Spanbauer

Narrada en primera persona, El hombre que se enamoró de la luna es, ante todo, una lección vital sobre el enfrentamiento a la adversidad y la confianza en la moral humana, en un contraste continuo entre la inocencia propia de la juventud del narrador y el sometimiento a la más infame condición humana del mundo que lo rodea.

Tom Spanbauer (1946), novelista estadounidense considerado el maestro de autores como Chuck Palahniuk, es autor además de los libros Lugares remotos (Far Away Places, 1988), La ciudad de los cazadores tímidos (In the City of Shy Hunters, 2001) y Ahora es el momento (Now Is The Hour, 2006).

{lang: 'es'}

Artículos relacionados:

Artículos aleatorios

Comentarios

No hay comentarios para “RLS #16 [Fábula iniciática]: El hombre que se enamoró de la luna, Tom Spanbauer”

Escribir un comentario

+ MGZINE
Acordes Urbanos

Nuevos comentarios

  • indie de mierda: ese librero que te lleva a la sección de autoayuda por dicho...
  • Martina Klein: El columpio asesino me llaman cuando se montan en mí....
  • Laura Álvarez: Dónde lo pondría? En todas las casas de los corruptos que ma...
  • Kelly Kapowski: Pondría en un columpio asesino a los miembros de El Columpio...
  • José Carlos Campoamor García: Pondria el columpio en lo alto del techo del pabellon de la ...
  • Ana Medina: Me llevaría el columpio a la Razzmatazz y balancearía a toda...
  • Natxo Martínez: Pues pondría n el columpio a toda la casta de pateticos poli...
  • Jesús Juárez: ¡Me llevaría el columpio a todos los conciertos a los que vo...