Two Door Cinema Club / Tourist History

tdcc_coverTwo Door Cinema Club se trata de otra de las muchas bandas que han logrado una cierta popularidad gracias a Myspace. El grupo, compuesto por tres jóvenes de Irlanda del Norte, aparece en 2007 y dos años más tarde lo hace su primer EP, ‘Four Words To Stand On’, lanzando finalmente al mercado su primer álbum, ‘Tourist History’, en marzo de este año. Como curiosidad, el nombre del grupo viene de la equivocación de uno de los componentes del grupo al pronunciar el nombre de unos cines, los “cines “Tudor””.

Como presentación del álbum han escogido el single ‘Something Good Can Work, un tema muy pegadizo que se ha convertido en uno de los himnos indies del año. ‘I Can Talk’ y ‘Undercover Martyn’ son los otros dos sencillos extraídos del disco, que además componen junto a ‘Something Good Can Work’ el núcleo duro de ‘Tourist History’, al estar situadas las tres seguidas justo en la mitad del álbum. No son tan buenas como el primer single pero cumplen bien su cometido y resultan igual de pegadizas, sobre todo ‘Undercover Martyn’ que en directo se vuelve un trallazo total, como se puede comprobar rebuscando en Youtube -puede que ayude la inclusión en los directos de una batería, que no aparece en el álbum de estudio-.

En su Myspace se puede ver el videoclip del último single, ‘Come Back Home’, que es bastante original, aunque la canción no es nada del otro mundo. No se puede decir lo mismo de ‘Do You Want It All?’, que cuenta con el encanto de las canciones sencillas cuyos estribillos son una frase repetida miles de veces, como ‘Maps’ de Yeah Yeah Yeahs, por ejemplo y salvando las distancias. En mi opinión, la mejor canción del disco después del primer sencillo. Hacia el final del álbum, ‘Eat That Up, It’s Good For You’ sigue bastante en esta línea aunque tampoco aporta nada nuevo. La verdad es que no se entiende la elección de ‘Come Back Home’ como single, teniendo otras canciones bastante mejores como ‘What You Know’ -para muchos la mejor del disco- o incluso ‘Cigarettes In The Theatre’.

Quitar el disco antes de que acabe sería un error porque la última canción, ‘You Are Not Stubborn’, tiene el mejor estribillo de todo el álbum, acercándoles a los mejores Franz Ferdinand e incluso a Morrissey, por la voz del cantante más que nada. Desde luego que con esta canción tan buena es imposible resistirse a volver a poner ‘Tourist History’ otra vez, que termina por ser un disco con bastante menos relleno del que puede parecer en las primeras escuchas. 7,8/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.