30 abril 2024

scott-mannion-julie-karpodines-1 (1)

Esta es la historia de un músico neozelandés llamado Scott Mannion. En 2002 fundó y lideró la banda de indie pop The Tokey Tones, que apostaba por un sonido intimista, ensoñador y no falto de pinceladas instrumentales barrocas.

Pero aquel proyecto quedó aparcado y Scott quiso trazar su propio recorrido. Para ello buscó un lugar para escribir e inspirarse y poder grabar nueva música, por lo que acabó aterrizando en una pequeña ciudad en las montañas fuera de Valencia, concretamente en la ciudad medieval Chelva (cuna de la tradición de los “moros y cristianos”). Allí, sentado ante el majestuoso Pico del Remedio y rodeado de un bonito valle lleno de olivos y almendros, fue cuando encontró la paz y las musas para hacer nuevas canciones.

Así, en aquella tierra el bueno de Mannion fue dando forma a un álbum, que llegará impulsado por el difícil momento personal que le supuso la ruptura de una relación de nueve años de duración, y del que nos adelanta su primer single.

Se trata de “Your Kinda Love” , con el que da continuidad a su sello “dream pop” acompañado por la dulce voz  de Clara Viñals, de Renaldo & Clara, y con una preciosa instrumentación minimalista. 

La canción viene acompañada Además como perfecta carta de presentación la canción llega de la mano de un videoclip que es puro arte en sí mismo, y en el que la melancolía se mezcla entre escenas de cotidianeidad con un look retro que encaja a las mil maravillas.

El single supone el primer adelanto del elepé que llevará el nombre de “Loving Echoes” y que será publicado en 2018 a través del sello del propio MannionLil ‘Chief Records. En el larga duración, además de Clara, también colaboran músicos y amigos del artista neozelandés como Jonathan Bree (The Brunettes), Ryan McPhun (The Ruby Suns) o James Milne (LawrenceArabia).

scott-mannion-ben-lustenhouwer-1