20 mayo 2026
rio-verbena-fest-2026
Río Verbena Fest complet su cartel. 21 y 22 de agosto en Pontevedra

El Río Verbena Fest completa el cartel de su quinta edición y desvela la distribución por días de los artistas que pasarán por Pontevedra los próximos 21 y 22 de agosto. El festival, que volverá a celebrarse en el exterior del Recinto Ferial, suma nuevos nombres a una programación que confirma su crecimiento como una de las grandes citas musicales de la ciudad sin mucho riesgo respecto a lo que puebla el resto de festiguales nacionales.

A las incorporaciones ya anunciadas (Love of Lesbian, Siloé, La La Love You, Carlos Ares, Sidonie, Sanguijuelas del Guadiana, Yoli Saa, Luis Fercán, Cora, Los Acebos o Señora DJ) se añaden ahora León Benavente, Sarria, Apolo 18, French Riviera, Muntrails y Sergio El Indio DJ. Con estas nuevas confirmaciones, el festival refuerza una propuesta que combina bandas consolidadas del panorama nacional con artistas emergentes y proyectos vinculados a la nueva escena independiente.

Entre los grandes reclamos de esta edición estará Love of Lesbian, que llegarán a Pontevedra en uno de los últimos tramos de la gira previa al parón indefinido anunciado recientemente por la banda. Estas nuevas incorporaciones suman también nuevas sonoridades al festival: León Benavente llevará al escenario su potente directo de rock alternativo, mientras que el malagueño Sarria aportará su personal sonido de raíces setenteras y espíritu retrofuturista; Muntrails representará los paisajes ambientales y atmosféricos del post-rock gallego, y Sergio El Indio DJ volverá a poner el acento más festivo desde la cabina. El cartel incorpora además a Apolo 18 y French Riviera, dos proyectos integrados en el circuito de la Fundación Paideia Galiza, cuyo objetivo es impulsar el talento musical y acompañar a artistas en fase de crecimiento y consolidación.

El Río Verbena Fest también ha dado a conocer cómo quedará repartido el cartel por días:

Viernes 21 de agosto: Siloé, La La Love You, Sidonie, Luis Fercán, Sarria, Cora, Müntrails, Apolo 18 y Señora DJ.
Sábado 22 de agosto: Love of Lesbian, Carlos Ares, Sanguijuelas del Guadiana, León Benavente, Yoly Saa, Los Acebos, French Riviera y Sergio el Indio DJ.

Además de la distribución por días, mañana, miércoles 19 de mayo, a las 12:00h, se pondrán a la venta las entradas diarias a través de la web oficial del evento (rioverbena.com) con un cupo muy limitado desde 39€