28 abril 2024

n135097796503655_7858El jueves 17 de Junio, Tulsa actuó en Lucena para presentar el cartel definitivo de Festival FM POP, que se celebrará justo un mes después, y el cual podemos ver ya completo con horarios en su web.

Esa noche se presento en el escenario del Golem, Miren Itza acompañada de su voz áspera, que se iba deshaciendo lentamente entre las volutas de un cigarrillo mientras cantaba aquello de Contigo he tocado el cielo y por supuesto el infierno… también. Junto a ella, pude reconocer a un músico habitual en muchos de mis conciertos, Charlie Bautista.

A lo largo de la noche se fue desgranando tema a tema su último trabajo. Quizás se echó en falta algún tema de su anterior y primer disco Tú solo me has rozado, pero realmente estábamos en un concierto de la gira de presentación de su Espera la pálida.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=b3q3ZdX9TuE

El estilo folk, que últimamente prolifera tanto, reinó en la noche lucentina.

Fuel el tema homónimo de su primer trabajo, y que cierra el disco, con el que terminó la actuación del grupo guipuzcoano  Calculamos mal la distancia entre tú y yo, eran kilómetros de frío, supongo que por eso sólo me has rozado.

Tulsa en directo

Tulsa