26 abril 2024

Vaya un notición. Después de idas y venidas con su posible adaptación al cine o a formatos televisivos parece que ya tenemos algo en firme. Columbia Pictures ha adquirido los derechos de esta grandisima obra de Garth Ennis y Steve Dillon para realizar una adaptación que realizará el siempre interesante Sam Mendes (American Beauty‘, ‘Road to perdition‘).

La historia de Predicador cuenta como Jesse Custer, un predicador texano, es poseído por Génesis, una poderosa inteligencia divina que le concede el poder de la palabra, que hace que todo el mundo le haga caso. Acompañado de su dura novia Tulip y su mejor amigo Cassidy -que esconde una sorpresa- se embarcará en la peligrosa misión de pedirle cuentas a Dios, que al parecer abandonó tiempo atrás su misión como protector de la humanidad.

Una historia compleja y larga que ya veremos como trata en una sola película, ademas del brillante guión políticamente incorrecto. Para una buena adaptación tendría que crear una R rated movie, ya veremos que opinan los estudios de esto.
Aunque le doy mi voto de confianza a este director sinceramente me parecía más interesante cuando se iba a convertir en serie de televisión para la HBO (con rumores que situaban a Kevin Smith y James Marsden protagonizando, más tarde a Mark Steven Johnson y finalmente a varios directores) ya que parece que esta cadena no se corta y no aplica ningún tipo de censura.

2 comentarios en «Sam Mendes adaptará Predicador»

  1. increíblemente buena noticia… aunque a mi parecer, PREDICADOR debería haber sido una serie de 13 capítulos producida por Robert Rodríguez con directores de renombre como QT, Carpenter, Mendes, Kevin Smith y demás encargándose de la dirección de cada episodio… hubiese sido una auténtica gozada.

Comentarios cerrados.