c.e.c. #24 It’s My Own Cheating Heart That Makes Me Cry, Glasvegas

glasvegas Uno de los discos que no puedo dejar de escuchar últimamente es Glasvegas, el primer trabajo del grupo escocés homónimo. Glasvegas se formó en Glasgow en 2003. Del juego de palabras entre esta ciudad (no de glass como se ha dicho) y su fascinación por Las Vegas surge el nombre de uno de los mejores proyectos que hemos conocido últimamente (y el nombre es cojonudo, no?).

Como ha dicho la BBC británica y ellos ponen en su propia web, “Glasvegas combina el rockabilly y el pop de los 50 y 60 con un fondo de guitarras que crea su propio muro de sonido. Un poco como The Jesus and Mary Chain tocando la banda sonora de Grease”. Nosotros no somos la BBC y oír la palabra Grease nos pone los pelos de punta, pero sí que nos suenan a la enorme banda que fue La cadena de Jesús y María.

Ahí va uno de los mejores temas del disco de Glasvegas, It’s My Own Cheating Heart That Makes Me Cry.

Desde aquí os recomendamos que escuchéis el disco al completo, en el que descubriréis temazos como Geraldine o Daddy´s gone. Grupazo a seguir.

3 comentarios sobre “c.e.c. #24 It’s My Own Cheating Heart That Makes Me Cry, Glasvegas”

  1. Estos de la BBC comparándolos con JAMC,… es que son unos novatillos xDD

    He leído tu critica y la verdad es que el disco esta bastante más interesante de lo que dices, de primeras no comparto que Interpol estén relacionados con “el renacimiento de la cultura gótica” (¿? no estarás queriendo decir post-punk?) ni con los mismos glasvegas más que en alguna linea de bajo y para nada con las guitarras garageras de los Strokes.
    Es cierto que el álbum tiene un par de temas de relleno que sobran pero tienen himnos gigantescos como ésta cancion de la que hablamos o ‘Geraldine’, ‘Daddy’s Gone’, ‘Lonesome Swan’, ‘Polmont On My Mind’,… en las que juntan pop vocal de los 50 con un fondo noise y toques épicos que resultan geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *