Crónica del concierto: ADLER´S APPETITE + KNOCK OUT KAINE en la Sala Porta Caeli (Valladolid): 16/2/11

El pasado Jueves 16 de Febrero estuvimos en la Sala Porta Caeli de Valladolid en una de las veladas más míticas del rock en la ciudad con la actuación de Alter’s Appetite y Knock Out Kaine

A pesar de estar anunciados Rambling Boy, se canceló su actuación por motivos que desconocemos, dejando como únicos teloneros a KO Kaine, otros jóvenes ingleses y de una estética y sonido muy similar a la de cualquier banda californiana de los años 80.
Tatuajes, gafas de sol, sombreros vaqueros y un rock básico y potente… cock-rock, hair metal como ellos mismos se autodefinieron.
Buen modo de comenzar una noche entrañable, no muy abarrotada de gente, pero si muy entregada en la Sala Porta Caeli, donde se dejaban ver los componentes de Arizona Baby.

Los teloneros Knock Out Kaine hicieron su labor, caldear la noche, con 45 minutos de concierto que nos dejó un buen sabor de boca, empezando muy puntuales con los temas de su primer Ep “Kandykaine”… Little Crystal, Going down o Coming Home entre otras,…una banda con varios años de gira por clubes grandes y pequeños por el norte de Europa, que ya está llamando la atención a mucha gente. Su cantante nos anunciaba que a lo que íbamos era a ver al mítico batería de los Guns n´Roses, Setven Adler…con el morbo por delante.

Media hora después y con guardaespaldas entraba en la sala Steven Adler con su banda…

Ahora están de moda las reuniones o bandas compuesta por miembros y ex-miembros de otras bandas, Adler´s Appetite es una de ellas, todos tienen en común haber tocado en sus propias bandas de relativo renombre en la etapa Glam de la historia del rock americano, así que el miércoles tuvimos estar en uno de aquellos garitos rockeros de los 80 en LA.

Aplausos nada más aparecer Steven Adler, su banda bien posicionada y cada uno jugando su glamuroso papel (ellos lo saben), empiezan con el contundente Reckless Life y Nightrain, la totalidad del set list serían de “Appetite for Destruction” y de “Lies”.
Rick Stitch cumplió con su papel de vocalista, y cada uno del resto de los componentes tendría su momento de lucirse (aclarar que no vino Alex Grossi de Quiet Riott).
Continuando con los temas de Out Ta get, My Michelle y con el público disfrutando, son todos himnos que degustamos, bien interpretados, excelentes solos de Michael Thomas (Faster Pussycat) y sonando muy bien (un punto para el sonido de esa noche) en Porta Caeli. Civil War la última canción en la que participaría Steven Adler con los Guns.
Vendría el tema de Star Dog, de sus últimas composiciones y también tendrían tiempo para Fading y Alive su último single. Extrañó que no tocasen ningún tema de su EP del 2005.
Chip Z’ Enuff acompañando con el bajo en una pose hierática y chulesca, pero esto es un concierto de rock, no esperamos menos.
Steven Adler se lo está pasando bien, se levanta y toca en pie la batería, saluda tira baquetas, y también cumple, una fiesta.

Después Mr. Brownstone, Rocket Queen, donde el ayudante de escenario muy atento tuvo que cambiar una guitarra descordada. Se mezcla el sudor, la cerveza y el humo en un éxtasis donde solo pensamos que la sombra de los Guns n’ Roses es muy alargada. Continua con Sweet Child O´Mine, Paradise City para finalizar con Welcome To The Jungle. Los huesos duelen de saltar y empujarse frenéticamente, el concierto finaliza después de cerca de hora y media y las primeras filas estrechan sus manos en agradecimiento a la banda. Y así como entró Steven Adler, con otro guardaespaldas desaparece, y seguido de su banda… al que robamos una única foto con Chip Z’ Enuff.

Después de una larga etapa en la vida de Steven Adler, de rehabilitaciones por problemas de drogas, arrestos, apariciones en realitys y demás basura por la tv americana que nada o muy poco tiene que ver con la música, esperemos que esta sea una nueva etapa para él, su banda y en definitiva para que podamos disfrutar con ellos… y quién sabe, quizás volver a ver a los Guns n’ Roses originales de nuevo juntos… por soñar que no quede!!!

Goodbye Mr. Steven Adler and his band.

Por Brokanroll.

Set List:
Reckless Life
Nightrain
Out Ta Get Me
My Michelle
Stardog
Civil War
Mr. Brownstone
Fading
Rocket Queen
Sweet Child O´Mine
Alive
Paradise City
Welcome To The Jungle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.