
Ebrovisión celebra su 25 aniversario y cierra el cartel a falta de dos sorpresas
El 25 aniversario de Ebrovisión ya tiene cartel cerrado… o casi. A falta de descubrir dos actuaciones sorpresa que se desvelarán en el momento más oportuno —como mandan las tradiciones más ebrovisivas—, el festival pone la guinda a una programación excepcional con nuevos nombres que amplían la propuesta artística y multiplican las ganas de celebración en Miranda de Ebro, del 4 al 7 de septiembre.
La banda bilbaína NO QUIERO se incorpora a esta edición tan especial con su contundente directo y una cuidada propuesta audiovisual que les ha llevado a convertirse en una de las revelaciones del circuito nacional. Con una formación sólida y un discurso artístico potente, llegan a Ebrovisión tras una intensa gira y con nuevo álbum previsto para este mismo septiembre.
También se suman Ascua, ganadores del concurso UBULIVE 2025, con su mezcla de punk, hardcore y metal, letras comprometidas y una puesta en escena enérgica y sin concesiones. Una banda en pleno crecimiento que dará mucho que hablar.
Y para que la música no se detenga, 20 DJs tomarán los distintos espacios del festival para llenar cada rincón de ritmo y energía. Encabezan esta selección nombres tan reconocidos como DJ Amable, Maadraassoo y Santo Fever, junto a Edu Anmu, Brummel, DJ Patrullero o nuestro querido Inkilino Comunista DJ.
Con esta última tanda de confirmaciones, Ebrovisión refuerza su espíritu diverso, vibrante y festivo. La edición 2025 contará con más de 40 bandas y artistas, entre los que destacan Viva Suecia, Xoel López, Depresión Sonora, The Murder Capital, Gorka Urbizu, Meatbodies, Hinds, Sexy Zebras, Kokoshca, Veintiuno, Airbag, Pinpilinpussies, Besmaya, Cora Yako, Las Dianas, Biela, Toldos Verdes o Embusteros, además de un espectacular recorrido musical por escenarios tan singulares como el Escenario Río Ebro y el Escenario Castillo.
Además de la música, Ebrovisión sigue apostando por la excelencia culinaria como parte esencial de su experiencia. En esta edición del 25 aniversario, los chefs mirandeses Alejandro Serrano y Alberto Molinero —ambos reconocidos con Estrella Michelin y Sol Repsol— volverán a ofrecer menús exclusivos inspirados en los artistas del cartel. Su restaurante efímero, ubicado en una terraza elevada con vistas a los conciertos, revalida la fusión única de alta cocina y música en directo, consolidando a Ebrovisión como un festival singular también en lo gastronómico.