
"En España, a veces noche de cubatas", Ortiga y Joe Crepúsculo cruzan ADN en un tema conjunto
«En España, a veces noche de cubatas», Ortiga y Joe Crepúsculo cruzan ADN en un tema conjunto
«Noche de cubatas», es el primer hit que el gallego y el catalán componen conjuntamente, y que abre un hueco en la propia mátrix de ambos artistas: ese código verbenero electrónico que ambos comparten y en el que han conseguido reivindicar tanto la música popular como el bakalao y las músicas latinas desde el circuito más alternativo es el que ahora retuercen un poco más.
Joe Crepúsculo y Ortiga son el tándem que sabíamos que necesitábamos, y ahora que existe, todo va a ir a mejor. Una canción con apenas siete palabras («en España, a veces noche de cubatas») que son suficientes para que se te claven en el cerebro como la sintonía del Mercadona.
«Noche de cubatas» cuenta, además, con un videoclip rodado y dirigido por Lorenzo Negueruela, colaborador habitual de ORTIGA, que tiene aún unos cuantos shows antes de que finalice el año, como los que lo llevarán a Madrid (¿se viene colabo conjunta con Crepus tocando el tema en directo?), A Coruña y Viveiro.
PRÓXIMOS CONCIERTOS ORTIGA:
25.10: Madrid. Sala Copérnico – MAZO
07.11: A Coruña. Inn Club
20.12: Viveiro. La Conservera