3 febrero 2026
Lero girando por salas
Lero presentará su nuevo trabajo 'Mañana' dentro de Girando Por Salas entre marzo y mayo

Lero presentará su nuevo trabajo ‘Mañana’ dentro de Girando Por Salas entre marzo y mayo

Lero viene de Monterrubio de la Serena, un pueblo pequeño de apenas 2000 habitantes situado al sur de Badajoz. No tiene una escena detrás ni un ejército de fans, solo un grupo de colegas que le apoyan y viven el proyecto como si fuera suyo. Su música mezcla pop, indie y sonidos urbanos, no encaja en ningún lado y eso es justo lo que la hace diferente. El joven extremeño anuncia su gira enmarcada dentro de GPS16, presentará su disco «Mañana» que estará disponible en todas las plataformas el 13 de marzo.

Las suyas son canciones feliztristes: de esas que te abrazan por dentro mientras te dejan una sonrisa en la cara, que acarician a tu niño interior y le susurran que aún no tiene por qué haber llegado su momento, que está bien no tenerlo claro.

Esa forma de mirar el mundo, con ternura y desengaño a la vez, es también lo que define su sonido. Un letrista que se mueve entre géneros sin pedir permiso: demasiado indie para los del urbano, demasiado urbano para los del indie. O quizás, simplemente rural, si uno se fía de sus raíces. Con un sonido muy cercano a artistas de su generación como Hens, Walls o Barry B e influencias de todo tipo, con letras muy influenciadas por la escuela de rap alicantino de Santiuve, Jaloner o Hoke, los zaragozanos Sharif y Mxrgxn o Vito… Hasta sonidos más pop como Phoebe Bridgers o EDEN, artistas como Jorge Drexler, su heredero más cercano pablopablo, guitarricadelafuente, Juancho Marqués o Carlos Ares.

La historia que quiere contar Lero con su nuevo disco no es una historia de éxito. Es la historia de cuando no lo hay. De cuando sacas dos discos (Arena, 2021 y Planetas, 2023), te dejas la piel en cada letra, en cada directo, en cada videoclip… y nada cambia. Cuando lo das todo y aun así nadie te conoce. Todo envuelto en una historia de des/amor, una relación imperfecta de dos jóvenes intentando sostener algo que parece de adultos, una eterna reconstrucción de una casa torcida que se está cayendo a pedazos, pero que sigue siendo un hogar.

Lero ha creado con este disco una montaña donde todos pueden ser el rey, un lugar donde ya no importa llegar a tiempo ni cumplir lo que se esperaba. Quizás ahí la ilusión que parecía desvanecerse sí pueda volver.

GIRA #GPS16

28 de marzo — Ferrol — Sala La Room
17 de abril — Madrid — Sala Vesta
2 de mayo — Gran Canaria — Sala Faro
22 de mayo — Toledo — Sala Pícaro
23 de mayo — Ciudad Real — Sala Nice
29 de mayo — Murcia — Sala Revolver
30 de mayo — Almería — Sala Clasijazz