New York, I Love You But You’re Bringing Me Down – canción de escucha compulsiva #21

Nada mas ver el titulo del último post de cine salté corriendo a la librería buscando un cd y en particular su última canción: “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” del Sound Of Silver de LCD Soundsystem.

Una deslumbrante balada que no encaja para nada con el estilo dancepunk/punk-funk/disco-rock del álbum y que puede quedar olvidada en esa posición final de cierre, pero es toda una joya en la que James Murphy realmente se luce componiendo y desahogándose a gusto.

Lo que tenemos es una preciosa historia de delilusionamiento, contada en primera persona por el piano que avanza hasta la mitad de la cancion donde se introduce una distorsión que recuerda a la que se inventó Beck en su revisión del clásico de los korgis, everybody’s gotta learn sometime, y finalmente un magnético solo de guitarra.
Y cuando piensas que ya ha terminado no hay esperanza vuelve resucitada la melodía y el piano. Resucitada y en crescendo, tan brillante como la primera vez.

La letra es casi la mitad de la canción con connotaciones políticas aludiendo por ejemplo a su semi-billonario alcalde o la policía y poéticos versos como en el que se lamenta de que New York es “the one pool I’d happily drown” (la piscina en la que felizmente estoy hundido). Contraponiendo dos estados de ánimo antónimos: el gusto de vivir en NY con la sensación de estar atrapado en la ciudad. Imperdible.

Audio | Escucha New York, I Love You But You’re Bringing Me Down en hypem

Video | Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *