Ocean Colour Scene, The Divine Comedy y Skunk Anansie principales novedades del 18 Banc Sabadell Festival Mil·lenni:

, , Leave a comment

logo 18 fm limpio

Poco a poco la 18ª edición del festival Banc Sabadell Festival Mil·lenni va tomando cuerpo y desvelando su programación. Para este festival que arranca en otoño y alcanza el invierno en Barcelona, opta por conciertos de distinta índole celebrados tanto en el Palau de la Música como en salas de conciertos como Bikini, Apolo o Razzmatazz.

Para la nueva edición ha sido confirmada la presencia de los británicos Ocean Colour Scene para el 1 de diciembre de 2016 en Barcelona tras su paso en el BBK y en una gira española que pasará también por Galícia (Festival Noroeste día 5 de agosto) y por Madrid (Sala La Riivera 30 de Noviembre). Para la ocasión volverán a la Sala Apolo lugar en el que ya tocaron en 2013 en el 20 aniversario de su disco  “Moseley Shoals”. 

ocean colour scene

Los de Birmingham, son una leyenda del britpop, y desde su formación en los años 90 han permanecido unidos bajo el liderazgo  del guitarrista Steve Cradock y del cantante Simon Fowler, disparando su carrera cuando Paul Weller se llevó a sus conciertos y cuando salieron de gira para telonear a la gira de Oasis de 1994. Así para su segundo álbum “Moseley Shoals” (1996) dispararon su fama, gracias a singles como “The Riverboat Song”, “The Day We Caught the Train”, “You’ve Got It Bad” y “The Circle”.

Tras diez discos de estudio, el último de los cuales fue “Painting” (2013) – presentado en aquel concierto del 2013 -, llegan al  20º aniversario de “Moseley Shoals” que lo interpretarán al completo, sin olvidarse de sus otros clásicos como «Mechanical Wonder», «Better Day»,  “Hundred Mile High City”, “So Low”, «Saturday» o “Profit In Peace”.

thedivinecomedy-2015-09

Otros de los grandes nombres anunciados es el regreso de otro gran nombre del britpop, The Divine Comedy que vuelve a tierras catalanas tras su reciente paso por el Vida Festival de Volanova y la Geltrú. La banda de Neil Hannon desplegará su pop elegante el 8 de febrero de 2017 en un escenario inigualable como el Palau de la Música, presentando su inminente onceavo álbum “Foreverland”, previsto para septiembre. Un concierto en el que su pop barroco se mezclará con su ironía y elegancia para recordar también sus éxitos como «Gin Soaked Boy», «Generation Sex» o “Absent Friends”.

Otros nombres y fechas anunciados del festival son los Skunk Anansie, que volverán a barna tras dejar huella en el Cruïlla con su grunge el 13 de febrero de 2017 a la Sala Razzmatazz para ponerla patas arriba tocando temas como “Selling Jesus”, “Little Baby Swastikkka” o «Hedoism» y con nuevo disco, “Anarchytecture”, bajo el brazo.

También se han anunciado Michael Kiwanuka un veinteañero cantautor británico de folk y soul que debutó en 2012 y que este año ha publicado un soberbio disco “Love & Hate” con el que reinventa el soul ayudado por la producción del gran Danger Mouse. La cita, que promete ser intensa, tendrá lugar el próximo 16 de noviembre de 2017 en la Sala Bikini.

Otros artistas confirmados del festival son el reinventor de la música celta y gaitero Carlos Nuñez  para el 30 de diciembre de 2016 en las Fiestas de Fin de Año en el Palau de la Música, y  Tony Hadley,  cantante del popular grupo ochentero Spandau Ballet que traerá los sonidos «new romantics» y hitos como “Gold”y “True” al Palau de la Música el día 21 de noviembre de 2016.

Mas información y entradas del festival en  www.festivalmillenni.com.

palau

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico