
The Excitements acaban de publicar ‘Sometimes Too Much Ain’t Enough’(Penniman Rds. 2013) y lo hacen bajo un clima de expectación y buenas vibraciones, gracias a su triunfal paso por el Mercat de la Música Viva de Vic y, especialmente, al éxito conseguido en las fiestas barcelonesas de la Mercè, donde la prensa ya se aventuró a declarar que ‘dinamitaron la Plaça Catalunya’ con su vibrante directo.
El soul y la música negra tienen un nuevo revival en la banda catalana que lejos de adentrarse en nuevas experimentaciones apuesta por retomar las influencias clásicas del género donde se pueden apreciar pinceladas de bandas como Etta James, Ike and Tina Turner o Four Tops.
Siete son los excitantes componentes de la banda , que se dejan el sentimiento en cada uno de sus temas. Empezando por Koko Jean, la vocalista que se rodea del guitarrista Adrià Gual y el bajo de Daniel Segura, fundadores de la banda, así como la batería de Marc Benaiges, la guitarra de Lalo López, el saxo barítono de Nico Rodríguez y el saxo alto de Marc Lloret.
Su nuevo trabajo, ‘Sometimes Too Much Is Not Enough’ contiene un repertorio que ofrece desde sofisticado Rhythm and Soul de aires latinos y bombas de R&B gospel a instrumentales escuela Stax