20 marzo 2026
renaldo clara
'Tan Brillant', la bienvenida a la primavera de Renaldo & Clara

‘Tan Brillant’, la bienvenida a la primavera de Renaldo & Clara

Apurar el día, apurar la noche. Renaldo & Clara plantean en «Tan brillant» una escena concreta: el momento en que hay que decidir si alargar la cita o dejarla allí. Alrededor de esta imagen concreta Clara Viñals construye un delicado juego de arreglos que van apareciendo como arte de magia. Todo lo que aparece lo hace brevemente para desvanecerse en un hilo acústico donde no sobra una sola nota.

 

Con esa precisión, la artista lleidatana hace avanzar la canción como si caminara por un pasillo abriendo las ventanas para que entre la brisa: una guitarra, la voz, un piano, un tímido redoble de batería, trompetas, una flauta, un violoncelo, otra vez piano y un golpe de corriente electrónico final sin sonar nunca recargado, como si en la última habitación cupiese una orquesta entera.

 

En «Tan brillant» se pueden escuchar ecos de bossanova, de los Belle & Sebastian más pastorales, la tensión dulce de Bill Callahan, las Nosotrash del «Popemas», retomando algo del sonido de su primer disco «Fruits del teu bosc» con todo lo aprendido hasta 2026 en una de las mejores canciones del repertorio de Renaldo & Clara. Todos los instrumentos están tocados por Clara Viñals y Hugo Alarcón, excepto el piano de Guillermo Farré (Wild Honey) y contrabajo de Alberto Pérez (Sol de Sants).

 

«Tan brillant» es el segundo avance del nuevo disco de Renaldo & Clara, se publica el día de inicio de la primavera y le acompaña un vídeo en directo dirigido por Marc Cuscó que potencia las idas y venidas de los arreglos con delicadeza, poniendo el foco en los instrumentos y las manos que los tocan. La grabación en directo corre a cargo de Cristian Pallejà.