19 abril 2024
2016 sounds like this : Vant / Beach Baby / Blossoms (I)

Nuevo año y multitud de apuestas por ver qué bandas petarán , cuales quedarán en el olvido, cuales lograrán dejar de lado sus EP´s y pasar al largo con más gloria que penar. Desde la redacción nos hacemos eco de unas cuantas bandas que si no lo petan no será por falta de talento. Al menos están revolviéndose en nuestros reproductores cosa mala. En la primera entrega nos decantamos por Vant, Beach Baby y Blossoms.

VANT

Punk y rock sin escrúpulos desbordan por los costados de este joven cuarteto con sede en Londres que con temas como ‘Parking Lot’ han conseguido colarse dentro de las listas de las band to watch de este año a base de bien. Estribillo pegadizo y guitarras cañeras son la clave para hacer diana; veremos qué les depara.

vant

Tw/Fb

Beach Baby.

bb

Algo tiene este cuarteto, fresco y saludable, también con sede londinense, en los que el surf y los bajos más funkarras se fagocitan en bucle , sin dejar de lado esa faceta indie-rock próxima a unos reconvertidos Strokes (de cuando molaban ,claro). ‘Limousine‘ es un pelotazo de inyección buen rollera , confiamos en ellos.

Fb

BLOSSOMS

blossoms

Desde el pasado año el nombre de los de Stockport (Manchester) viene sonando fuerte, este parece ser el año en que serán catapultados a los escenarios globales gracias al apoyo mediático sin igual que anda tras ellos. Ya han pasado por el Latitude, T in The Park , y los que te rondaré moreno. Sus influencias recorren un abanico tan dispar como sensacional, desde los Arctic Monkeys hasta Abba, canela molida en ramal de Opera a Principe Pío.

Fb