7 discos + 1 que deberías escuchar (si aún no lo has hecho) esta semana: EOB, Cuchillas, Soccer Mommy, Rodrigo Leão, The Vacant Lots, Taylor Swift, Muzz y Marcos y Molduras.

, , Leave a comment

Este año se está antojando completito en lanzamientos, al menos la parte creativa no para de fluir en multitud de bandas, y con la que está cayendo, es digno de admiración, A pesar de que ya andemos casi metidos en agosto, esta semana traemos algunos álbumes que hemos ido catando con la calma y otros que vienen recién gestados. Esperemos los disfrutéis durante esta calurosa semana.

mejores discos 2020

EOB – ‘Earth’ (UMG Recordings.2020)

Ed O´Brian, guitarrista de Radiohead, debuta en solitario con esta maravilla que bajo el nombre de ‘Earth’ nos presenta un completo álbum en el que transita por el pop arty, por la electrónica noventera, por el folk capeado y por la experimentación más estudiada. El de Oxford no ha dado puntada sin hilo y en este disco nos encontramos influencias que bien van de Beck a Gorillaz, de su compañero Thom Yorke a los Happy Mondays. Vamos, un discazo para disfrutar a todos los niveles.

Cuchillas – ‘Obras Completas’ (Futuras Licenciadas.2020)

Pop Post-Punk y Distorsión a raudales para el primer EP de los Cuchillas. Letras mordaces, noise atronador y rabia contenida. Una de las bandas a tener en bucle este año.

 

Soccer Mommy – ‘Color Theory’ (Loma Vista Recordings. 2020)

 

Emocional, devastador, sincero y completamente adictivo. Así suena el segundo largo de Sophie Allison. Una gama de colores que transitan entre la locura y la depresión entre el amor y la pasión. A discos del año va directísimo.

The Vacant Lots – ‘Interzone’ (Fuzz Club Records.2020) 

Los reyes de la nueva electrónica oscura vienen desde NYC. The Vacant Lots lanzaban el pasado mes su tercer álbum, el fastuoso ‘Interzone’. Ocho temas en los que el caos, el escapismo, las relaciones interpersonales toman vida con ritmos post-punk y dark-dance.

Rodrigo Leão – ‘Avis 2020′(BMG.2020)

«Avis 2020» es el nuevo EP de Rodrigo Leão, un proyecto que refleja la realidad de los meses de encierro y expresa la libertad creativa del músico durante el período que vivió en Avis, en el Alentejo. Hay ocho temas instrumentales originales, pequeñas piezas elegíacas que exponen la tranquilidad y el agradable paso del tiempo, así como cierta tensión, dando sentido al período particular vivido.
 rodrigo leao avis 2020

Taylor Swift – ‘Folklore’

Colaborar con Bon Iver, o dejar constancia en temas como ‘Cardigan’ del sonido más característico de The National, buena parte tiene Aaron Dessner como productor del disco. Taylor Swift ha sorprendido y ha maravillado con Folkore, nuevo LP que ha lanzado por sorpresa y ha sorprendido a fans y no tan fans de la artista.
 folklore taylor swift

Marcos y Molduras – ‘Te Espero En Casa’ (Discos de Kirlian.2020)

Marcos y Marta han firmado uno de los discos nacionales más sinceros del año. El día a día toma vida en cada tema de la pareja que lleva el punk y el garage a su peculiar tono poperizado bien cargado de noise. Sonidos que nos trasladan al sonido de bandas de la talla de Nosotrash, Mujeres, La Costa Brava o Los Planetas.

Muzz – ‘Muzz’ (Matador Records.2020)

Nuevo proyecto de Paul Banks, cantante de Interpol, que en esta ocasión se rodea de dos músicos de élite, Josh Kaufman (productor/multi-instrumentalista y un tercio de Bonny Light Horseman), y Matt Barrick (batería de Jonathan Fire*Eater, The Walkmen, y de la banda de gira de Fleet Foxes).
muzz muzz
Muzz nace de una larga relación de amistad y de colaboración entre Banks y Kaufman, que se conocen desde su infancia y fueron al mismo instituto en España antes de desplazarse por separado a Nueva York. Allí, los dos se cruzaron con Barrick al moverse en los mismos círculos de la escena musical. Años más tarde, los tres mantuvieron el contacto: Barrick tocó la batería en el proyecto de Bank con The RZA, Banks + Steelz y en algunas sesiones de producción de Kaufman; Kaufman ayudó en el proyecto en solitario de Banks, Julian Plenti; colaboraron en varias demos; compraron entre varios un estudio en Filadelfia; empezaron a plantearse los “y si» y los «deberíamos». Cuando la oportunidad para hacer música juntos como un trío se les presentó, no dudaron un segundo.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico