23 abril 2024

GirlsInPeacetimeWantToDanceBelleandSebastian2015

Desde el pasado lunes a tenemos disponible el primer gran disco del año en las tiendas y en las plataformas digitales. Se trata de este “Girls In Peacetime Wants To Dance”, que hace el número nueve entre los disco de estudio de los escoceses Belle & Sebastian y del que ya conocíamos tres temas. Un primero fue la inquietante (por mediocre) ” The Party Line” con sus excesos de electrónica e insustancialidad, luego vino la preciosa y tierna balada de ambientes misteriosos “The Cat With The Cream”, y al final la mas comercial “Nobody’ s Empire”. Ahora tras escuchar el disco completo hemos podido comprobar como los de Stuart Murdoch han hecho un nuevo disco lleno de variedad de influencias y con mas presencia de elementos electrónicos, lo que supone un nuevo paso en su evolucionante discografía.

A destacar las piezas synth pop “Enter Sylvia Plath” épica y bailonga, la dulce balada cantada por la multinstrumentista Sarah Martin  “The Book Of You” y la preciosa “Play For Today” que no desentonaría en la discografía de Beach House.

Pero también hay baladas sin sintetizadores como “The Power Of Three” a base de pianos, violines y voces muy trabajadas. O música disco de los setenta en “Perfect Couples”, influencias celtas  “The Everlasting Muse” o los primeros Belle & Sebastian mas barrocos de “Ever Had A Little Faith?” .

Un disco que se ha hecho esperar, después de los libros y películas de su máximo artífice (el gran Stuart Murdoch), que sin ser una gran joya logra agrandar el ya de por si enorme repertorio de estos tipos convertidos en auténticos maestros y exploradores del pop.