Belle and Sebastian / Write About Love

, , 1 Comment

‘Write About Love’ es el título del álbum con el que Belle and Sebastian regresan este año, tras la publicación en 2006 del que fuera, indudablemente, uno de los mayores hitos de su discografía -el sobresaliente ‘The Life Pursuit’-, con el que dejaron el listón tan alto que no resulta extraño que este ‘Write About Love’, a pesar de contar con momentos verdaderamente brillantes, no haya cubierto las expectativas.

Como ya lo hiciera su anterior LP, ‘Write About Love’ contiene buenas dosis de glam, pero en muy inferior medida y sin alcanzar ni por asomo las cotas de vivacidad de temas como ‘White Collar Boy’, ‘The Blues Are Still Blue’, ‘Funny Little Frog’ o, si nos remontamos más en el tiempo, ‘I’m A Cuckoo’ o ‘Step Into My Office, Baby’. Así, canciones como ‘Come on Sister’, ‘Sunday Petty Icons’ o incluso ‘I’m Not Living In The Real World’ no terminan de despegar, mientras que las estrofas de ‘I Can See Your Future’ son tan anodinas que, de no ser por la coda final de la canción, acabarían por deslucir totalmente la bonita melodía a la trompeta.

Por otro lado, y como ya intuimos este verano, ‘Write About Love’ supone también una vuelta a sus sonidos más clásicos -es decir, los de los álbumes de su etapa anterior a Jeepster Records- que en ‘The Life Pursuit’ sólo estaban presentes en la sobrecogedora ‘Dress Up In You’. Y aquí el resultado es más satisfactorio, a pesar de patinazos como ‘Little Lou, Ugly Jack, Prophet John’, un desaprovechado dúo entre Stuart Murdoch y Norah Jones. ‘I Want The World To Stop’ está recibiendo -merecidamente- una infinidad de elogios, pero el corte más perfecto del disco es, sin ningún género de dudas, ‘I Didn’t See It Coming’. Una canción que consigue que un verso a priori tan frío como “money makes the wheels and the world go round” ponga los pelos de punta se merece desde ya un puesto entre las mejores del grupo. Por lo demás, Belle and Sebastian reinciden en sus temáticas habituales, como la religión (‘The Ghost of Rockschool’) o la inadaptación social (‘I Want The World To Stop’). Pocas novedades nos ofrece el grupo, por tanto -y ni falta que hace-, en este ‘Write About Love’, un álbum que previsiblemente complacerá más a sus fans de toda la vida que a los nuevos. 7/10.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico