Crítica: NEW MOON (Luna Nueva), de Chris Weitz

, , 51 Comments

lunanuevacriticaCRÍTICA: LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA. Sinopsis: Todo parece perfecto en la relación de Edward y Bella, pero en la noche de su 18 cumpleaños ocurre un accidente que pone de manifiesto la realidad: el mundo de los vampiros es muy peligroso para una humana. Por ello, Edward decide irse y abandonarla para intentar alejarla de esos peligros. Debido a su marcha, Bella se sumerge en una profunda depresión de la que logra medio sobreponerse gracias a la ayuda de su hasta entonces amigo Jacob. Sin embargo, cuando todo parecía mejorar, Bella descubre que Jacob guarda un gran secreto que vuelve a exponerla a los peligros de las compañías peligrosas: Jacob es un hombre lobo, destinado a matar vampiros. Entre tanto, y debido a la nueva afición de Bella por los deportes extremos, Edward, creyendo que ha muerto, decide poner fin a su vida. Bella intentará salvarle viajando hasta Volterra y enfrentándose a los malvados Vulturis.

Crítica: Siendo la continuación de Crepúsculo, nos esperábamos que Luna Nueva siguiera las mismas directrices. Sin embargo, podemos decir que la ha superado con creces. Crepúsculo contaba con un ritmo de desarrollo lento que podía aburrir al espectador, mientras que Luna Nueva muestra una historia dinámica y muy bien estructurada. Como ocurre con todas las adaptaciones de libros, había muchas posibilidades de que el resultado final quedara lejos de la historia original. Sin embargo, Chris Weitz junto con Melissa Rosenberg (guionista) han logrado una adaptación increíblemente buena de la novela. La película no deja nada importante en el tintero y las escenas creadas exclusivamente para ella encajan perfectamente con la historia. Por otro lado, los espectadores que no sean fan de los libros disfrutarán igualmente de la película gracias tanto a su trama en la que se mezcla acción y toques románticos y de humor como a los increíbles efectos y su escenografía. Cabe destacar la muy lograda transformación de los hombres lobo que, a diferencia de muchas otras películas, consigue un gran realismo. En cuanto al reparto, se puede apreciar que los actores han evolucionado notablemente desde la primera película de la saga y las nuevas incorporaciones, como Dakota Fanning o Michael Sheen, han resultado buenas adquisiciones. Por último, cabe destacar una gran banda sonora, que salió a la venta semanas antes del estreno de la película y ya es record de ventas, y que acompaña muy acertadamente cada momento de la película.

Valoración: 8/10

por Verónica 3D


LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (Estados Unidos 2.009, 130 Minutos, Suspense|Drama|Fantasía|Romance)
Dirección: Chris Weitz.
Guión: Melissa Rosenberg (guión), Stephenie Meyer (novela).
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Música: Alexandra Patsavas.

 

51 Respuestas

  1. antia

    19 noviembre 2009 1:27

    Primero, la banda sonora es muy buena pero está super mal aprovechada y el tema instrumental huele a rancio. La película está mal narrada, no profundiza bien en las historias ni en los personajes. Los actores están mal dirigidos y hay varias secuencias que rozan el ridículo, la fotografía estropea aun mas la peli ,si cabe, y las partes de acción, que son lo mejor,no dejan de ser mediocres. Tengo que decir que se nota que es el director de American Pie el que la dirige, porque tan mal gusto tenía que venir de algún sitio.

  2. JOAQUIN

    22 noviembre 2009 16:34

    decepcionante en todo lo tecnico, como puedes decir que los efectos estuvieron buenos si fueron de lo peor casi igual que la primera, además alguien me pued explicar como un hombre lobo se transforma sin que exista luna llena, Y QUE SEA UN TAQUILLAZO ME PREOCUPA LA CLASE DE NUEVA GENERACION QUE SE NOS VIENE

  3. Anahi

    23 noviembre 2009 0:31

    (spoiler) es que estos hombres lobos no son los de las leyendas, con luna llena, que si te muerden te conviertes en uno etc, sino que los ancestros quileoulet podian separar sus espiritus de su cuerpo pero uno de ellos no pudo volver de nuevo y tuvo que ingresar en el de un lobo y por eso sus decendientes se pueden transformar en lobos cuando lo desean…

  4. lilli

    23 noviembre 2009 9:52

    ohhhh gran decepcion la vrdd comenc a leer el libro por tercera vez para no olvidar ningun detalle cuando viera la pelicula…. y creanme me quedo con el libro y Catherine Hardwicke y no gasto un peso mas y no los hago mas rikos a ellos por tan poko sfuerzo…. no digo q sean los actores, en crepusculo mostraron que bien dirigidos son excelentes, pero honestamente el director de new moon teniendo tanto para dar de una muy buena novela con semejante publiko sperando por ella pudiendo ser su momento para brillar lo desperdicie asi de horribleee!!!!
    chikos en vrdd no pierdan su tiempo en filas infinitas y gasten dinero, por lo menos eso es lo que yo haria ahorita despues de salir del cine en vrdd tan tan decepcionada

  5. Minerva

    24 noviembre 2009 21:55

    Se que los comentarios siempre van a ser variados, pero la vdd a mi se me hizo qe la pelicula de luna nueva estuvo mucho mejor dirigida qe su predecesora, presenta ademas un mejor guion, ya qe no dejaron fuera de èste todos los aspectos importantes de la pelicula, ademas de que se entiende l historia mucho mejor que en crepusculo. Sin embargo, como en la anterioir i como seguira ocurriendo LA ACTUACION DE LOS PROTAGONISTAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR. No le vi otro gesto u otra cara a ninguno de los dos tortolitos. Estvieran enamorados, felices, en peligro, como estuviera, siempre es la misma expresion. Da tristeza que una pelicula con tantos fans fuera nuevamente estelarizada por pesimos actores…

  6. Fer

    24 noviembre 2009 22:10

    Lo importante cuando se representa un libro y se lo lleva a la pantalla grande, es que le mismo sea fiel al libro, y eso es lo que hace luna nueva, a diferencia de Crepusculo en el cual tiene muchos detalles cambiado. Si bien tiene fallas, prefiero luna nueva a crepusculo.

  7. Rox Casas

    25 noviembre 2009 1:15

    Hola primeramente coincido con Minerva y creo q no somos las unicas q opinamos que Taylor Lautner se llevo la pelicula por su buena actuacion por que la parejita esta de Bella y Edward los veo demasiado verdes para haber hecho una pelicula q fuera ser tan famosa, a Kirsten ya se le subio la fama y creo q estaba mas preocupada en como se hiba a ver en pantalla q en su verdadera actuacion, hubiera sido una pena terrible q sacaran a Taylor de la pelicula ya que el se comio a los protagonistas por completos.
    Bien por Taylor muy mal por Robertt y Kirtsen malisimoss en la actuacionn.

  8. ZOE

    25 noviembre 2009 2:11

    stOii kompletamente de acuerdo con la mayoria.. la pelicula es un asco!! esta muy maL narrada.. te lleva de una escena a otra kuando nisikiera le has captado completamente… les recomiendo que se compren los librOs..
    y pues Que lastima quE no aiian podiidDo proyectar lo ke realmente te diiZe la HiztOriaa..!
    kmO sea.. Ojala y EklipZze este muzho meJor…! (:

  9. Lupita

    25 noviembre 2009 2:18

    la pelikula es un askO!!..
    Opino lo mismO ke todos los Dmas.. ke mal narraDa sta.. yo pude entenderLe x que ya lei los liBros.. pero la pelikuLa te lleva d una EscenA a otra kuando nisikiera haz entendidO bn ke onda..
    aPart los protaGonistas ni se luziieron.. todO el kreditO se lo llevO “JacoB” (Taylor Lautner)…
    komo Zzea Ojala y ekliPze este muzhO meJor..
    y de nuevO q lastiiMa x qe es una bezhisima hiztOria y no supierOn proyektarLa..

  10. Gloria

    25 noviembre 2009 5:03

    Me gustó mucho más crepúsculo que Luna Nueva, las actuaciones de ellos dos son MALISIMAS!!! Y porqué lo maquillaron tanto a él???? Jake y el padre estuvieron muy bien. Me sigo preguntando por qué eligieron a esa actriz para hacer de Rosalie Cullen, es más linda Victoria.
    Me gustó mucho más la dirección de la anterior que le dio un tono más mágico como el de los libros.
    Un embole, esperemos que mejore para la próxima…

  11. romina

    25 noviembre 2009 7:18

    Que broncaaaa,espere mucho tiempo para ver new moon,y los que leimos todos los libros y somos fieles a ellos esperamos mas por esta pelicula,y raro es que no se hayan dado cuenta de que aceleraron todo al maximo,y donde quedo el libro ,y el maquillage de los cullens por dios un horror,lo desfiguraron a edward,como pueden hacer una cosa asi habiendo tanto fans que esperabamos algo similar a crepusculo una desepcionnn,por dios soslo rugo que eclipce sea diferente,loco que hagan lo que sea pero queremos una pelicula como la primera que nos llegue de verdad,todo acelerado al maximo y no se pudo ver los sentimientos de los personajes ns robaron,que paso cuando alice fue a lo de bella y ahblo con el padre de ella,y este le conto que casi la hospitalisan y los vulturis un papel de mierda tuvieron que broncaaaa todo mal aprovechadooo

  12. romina

    25 noviembre 2009 7:20

    taylor se robo toda la pelicula ,no hubo nada como la gente ,que la hagan de nuevooo

  13. RAUL

    27 noviembre 2009 19:10

    Me gusto mucho mas crepusculo existio magia cosa que esta pelicula no la dio , quisieron hacerla muy hollywod y no va por ahi me gusto mucho la direccion de catherine era genial la de chris es un asco espero que eclipse mejore por que si no se va arruinar una gran historia

  14. AnnLoCullenHale

    27 noviembre 2009 20:10

    BUENO AHORA QUE LA ESTRENE EN MI PAIS HABLO, PERO SOLO SE QU EL DIRECTOR NUNK ME HA GUSTADO QUE ODIO “AMERICA PIE” Y ESPERO QUE NO ME VULGERISE ME TAN AHNELADO ESTRENO, Y SE QUE AUNQUE ESTE MAL, LOS VERDADEROS FANATICOS DE LA SAGA DE MEYER LA VEREMOS MAS DE UNO VEZ PARA ENCONTAR LOS DEFECTOS, AUNQUE EN LOS TRAILER PUDE NOTAR QUE EL DIRECTOS LE CAMBIO EL COLOR AL CARRO DE EDWAR, VERDADERAMENTE SUMMER SE EQUIVIOCO AL CAMBIAR AL DIRECTOR Y MAS AUN CON EL QUE ESCOGIO. Y ESO QUE NO ME HE VISTO LA PELI, QUE TAL.
    ATT:

  15. Tati

    28 noviembre 2009 4:27

    La ameeeeeeeeee..realmente ha sido la mejor adaptacion que he visto la veias y era como si estuvieras leyendo el libro…estaba tan emocionada cuando estaba en la sala del cine…con solo ver esa luna salir….mi corazon iba a mil….fue New Moon desde principio hasta el final…..Lo unico que falto al final fue el grito de Charlie…BELLAAAAAAAAA::….jajajajjaa…..pero en serio..opino que kda kien tiene sus intereses, una persona que no sea fanatik y q jamas halla leido ningun libro puedo opinar de manera objetiva hacia la pelicula…..Esta adaptacion ha sido mejor que los libros de Harry Potter,….y creo que el cambiar de director fue muy bondadozo para la pelicula,ya que la calidad de la misma fue mejorada en todos los sentidos….ame y amare la saga de Crepusculo..es una grandiosa historia de amor..Felicidades Steph y Chris Weitz, hizo de este libro una realidad…..egunto si todos los que han comentado en este foro se han leido los libros…..pueda que la pelicula no compita para los oscares pero la verdad lleno todas mis espectativas…..fue la mejor adaptacion como ya habia mencionado….el maquiellaje de los personajes(vampiros) estuvo muxo mejor..el cambio que Dio Jake..wahooo…En realidad New Moon tuvo mejor calidad que la primera…Crepusculo nunk perdio la escencia del libro..pero no fue la mejor calidad de peli…
    Bueno me despido y no sin antes decir…..Leanse los libros que hallan sido adaptados a film antes de ver la pelicula…xq sino las criticas no tendran fundamento….
    Steph I love You….gracias por regalarnos a Edward o mas bn crearnos al hombre que realmente una mujer desearia tener como compañero….

  16. catalina

    28 noviembre 2009 6:39

    que decepción, menos mal que la ví aca y no en el cine, HORROROSAS las actuaciones de Pattison y Steward de verdad parecía una actuación de prepa, ÉL rídiculamente maquillado, se perdió esa escencia varonil de Edward comparada con la primera película.

    Ella sin sabor alguno, NO NOTÉ en toda la película sus cambios de ánimos la ví infeliz antes, durante y depués de que regresó con Edward ni un brillo.

    Lo único rescatable son las actuaciones secundarias del papá (excelente denle más escenas), toda la tribú y obviamente el actor que hacía jacob, se nota que se esforzó en lograr su personaje

  17. Lau Desilucionada

    29 noviembre 2009 2:35

    OOOH!! DESILUCION 🙁 🙁

    Y pensar que espere con tanta Emocion Luna nueva…

    En verdad aun sigo en estado de Shock 😮

    POR FAVOR….NO PERMITAN QUE Chris Weitz sea el director de ECLIPSE!!!!!!

    Un llamado para todos los seguidores de esta Bellisima Saga:

    Mas criticas a la direccion de Luna Nueva y ojala asi evitemos un grave error en ECLIPSE XD

  18. Lau Enojada

    29 noviembre 2009 2:42

    CREPUSCULO FUE UN EXITO GRACIAS A Catherine Hardwicke!! COMO FUE POSIBLE QUE CAMBIARAN DE DIRECTO…Eso fue una grandisimaaaah ESTUPIDEZ.

    EN QUE CABEZA CABE PENSAR QUE LO ARIA MUCHO MEJOR EL Director de “american pie”.
    `
    Para akellos que no han hido al cine a verla ¡No gasten su dinero en ir! lo unico que se consigue es darles mas $$$$ a los que no hicieron bien su trabajo.

  19. jass

    29 noviembre 2009 20:52

    LAU ENOJADA, CATHERINE ES UNA DIRECTORA DE PESIMA CALIDAD, SU DIRECCIONS ES MALISIMA, ADEMAS CHRIS DIO LA IDENTIDAD VISUAL A NEW MOON QUE POR DIOS LA NECESITABA PERO SIN EMBARGO ES UNA MALA PELICULA, ADEMAS NO PUEDO CREER QUE SUS FANS SEAN TAN
    T
    O
    N
    T
    A
    S
    GASTAN TANTO Y LES DAN UNA PELICULA DE PESIMA CALIDAD, POR LO MENOS POR RESPETOS DEBERIAN HABER GASTADO MAL

  20. jass

    29 noviembre 2009 20:54

    DIGO HABER DADO UNA PELICULA POR LOS MENOS TECNICAMENTE ACEPTABLE PORQUE SU NARRATIVA LA HISTORIA LOS DIALOGOS LOS PERSONAJES LAS ACTUACIONES SON …., NO TENGO NADA BUENO QUE DECIR

  21. Cintia

    30 noviembre 2009 19:47

    La pelicula en cuanto a calidad visual mejoro muchisimo. En lo particular no me gusto mucho esta nueva pelicula porque yo que he leido el libro no alcanzaron a captar todos los sentimientos que se manejan, todo paso muy rapido y si sali un poco decepcionada yo me imagino que es porque te creas demasiadas expectativas en la espera de todo un año. Las actuaciones pues todavia les falta camino por recorrer a los protagonistas. Solo espero que en eclipse superen mis expectativas. En cuanto a new moon definitivamente me quedo con el libro.

  22. YERUTI

    3 diciembre 2009 19:13

    NO ME GUSTO PARA NADA LA PELICULA ES EVIDENTE QUE EL CAMBIO DE DIRECTOR LE VINO MUY MAL!!!
    UNO SE PUEDE PERDER EN LA PELICULA SI NO HA LEIDO EL LIBRO, FUE LAMENTABLE ADEMAS NO SE SI ALGUIEN SE HA DADO CTA PERO A EDWARD NO LO HAN PUESTO MUY LINDO COMO LO HICIERON EN CREPUSCULO

    QUE CAMBIENNNNN DE DIRECTORRRR

  23. Javi

    4 diciembre 2009 12:47

    No puedo entender cómo se os ha ocurrido criticar la película de esa manera. Como ya he dicho con anterioridad, os pasais varios pueblos con cada una de las puntuaciones:

    http://www.imdb.com/title/tt1259571/

    Primera vez que por casualidad entro a esta página y tal vez última!

    J.G

  24. frank baez

    4 diciembre 2009 21:19

    creo que mucho le dan en imdb para lo tan desastrosa q es, pero de donde diablos sacan esos actores tan malos?, esa pelicula es una basura, y si eso es imdb, deberias entrar a rottentomatoes que es donde valoran los criticos, le dan 30% de 100 y mucho le dan

  25. Vito

    4 diciembre 2009 21:27

    jaja. totalmente cierto. la peli tiene pinta de MUY mala, como toda la serie, vamos… pero no olvidemos que esta crítica es la opinión de una persona… y ya saben… las opiniones son como los culos… todos tenemos uno 😉
    de todos modos la semana que viene saldrá la contracrítica 😛

  26. Sakyo

    4 diciembre 2009 22:49

    Creo que hay opiniones muy dispares para esta nueva película de la saga, unos dice que gran adaptacion mejor que la primera (estoy de acuerdo con ello) y otro dicen que pesimos actores son Pattinson y Kirstten (obvio no son actores que se basen en su calidad de interpretación sino en su apriencia) porque pedirle peras al olmo. los actores secundarios si estuvieron bastante entretenidos a pesar de lo corto de su aparicion con mencion aparte de Taylor Lautner quien si con carisma, preparacion fisica, y batante sinceridad en el papel pudo llevar la pelicula un poco mas alla. Es verdad que los hombre lobos de esta pelicula no tiene que ver con la mitologia antigua de los licantropos sino que parten mas de un espiritu totem de la tribu de lso quileutes por lo tyanto no era luna llena lo que disparaba su transformacion, comparte el hecho de que a mi si me agradaron los efectos y algunas escenas de accion, aunke se kedaron cortos con la parte que le tocaba a los vulturis. Esperemos que en Eclipse las cosas corran de una mejor forma. Saludos desde http://www.cine-escape.com

  27. barna23

    6 diciembre 2009 18:53

    Una desilusion total para los que leimos los libros y nos gustó crepusculo. La quimica y la magia que consiguio la directora, Chris weitz se la a pasado por el …!! Esque hasta los efectos son malos(con lo que recaudaron con la 1 esperaba mejores FX)..muy triste. LA evolucion normal tenia que ser la una muy aceptable primera parte a una escelente ultima, pero a este paso vamos hacia abajo mucho me temo 🙁

  28. joli

    11 diciembre 2009 20:44

    bueno la pelicula estuvo fatal nada que ver con el libro no se supone que edward es una escultura que bella lo compara con el david de miguel angel osea que onda cuando robert se quita la camisa da penaaaaa ademas estaba super maquillado se veia fatal y que no ponga esa cara de sufrimiento falso nadie se lo cree al menos crepusculo estuvo un poco mejor pero luna nueva se quedó corta creo que todas las fans del libro esperabamos mas jacob estuvo genial!!!! es lo unico rescatable de esta película por favor que eclipse no sea un asco como esta…

  29. patricia

    11 diciembre 2009 23:33

    Mil veces mejor crepusculo, este director modifico demasiado los personajes, maquillando y dejando poco varonil a edward… y creo que encontré una pifia en la pelicula
    se supone que ningun vampiro puede ejercer sus poderes sobre bella, jasper logra hacerlo cuando alice le da su obsequio y la invita a su casa… que extraño!! gran error..
    mala pelicula

  30. Krisvany Marin

    13 diciembre 2009 17:10

    LA PELICULA ES UNA “·$%”%·$%”·$” NO LLENO PARA NADA MIS ESPECTATIVAS, NO TIENE NI SECUENCIA LOGICA! CAMBIAR EL DIRECTOR DE UNA SAGA ES UN GRAN ERROR!.. LA PERCEPCION NO ES LA MISMA! y COMETE ESTE TIPO DE ESTUPIDECES COMO LO ES “NEW MOON” SON UNOS BRUTOS! =/

  31. lucho

    13 diciembre 2009 22:20

    Tengo que confesarles que no suelo meterme en los foros para comentar de peliculas, pero esta pelicula me parecio tan mala q quiero advertir a la gente que vaya a verla, siento que estoy haciendo una obra de bien jaja, la pelicula en ningun momento te atrapa y el final es obvio y decepcionante. En fin, recomendacion, ahorren el dinero y el tiempo para hacer otra cosa, la verdad no se pierden de nada

  32. mina

    17 diciembre 2009 2:30

    que horror de pelicula que chasco y que chafa
    a mi no me gusto nada honestamente nunca me han gustado las estupideces asi, sin embargo fuia a ver crepusculo y muy muy bienn
    pero esta chafes es hoorendaa\

  33. InesKa

    4 enero 2010 18:05

    Como he podido leer en otro comentario, comparto lo de que roza el ridículo, y creo que lo toca mucho, en algunas escenas muy sobreactuadas. Me parece una de las peores películas que he visto en mi vida. La primera no fue tan mala, era entretenida, pero esta…, esta sobrepasa los límites de lo aguantable..

  34. Paula Lagos

    5 enero 2010 2:04

    Definitivamente el error fue cambiar de director. La Secuencia de Crepusculo esta muy bien.. pero tenia que ser un hombre para arruinarlo y presentar algo totalmente desagraciado…rayando mas aya de la cursileria..y ridicules..Me quedo con el leer los libros y continuar la saga desde ese punto de vista es muy mas emocionante..

  35. Lucho

    6 enero 2010 10:03

    Bueno, cada uno tiene opiniones diferentes, pero pienso que alguien no puede comparar una pelicula sin leer antes el libro. Es cierto que en la pelicula no se mostro lo suficiente y fue rapida, piensen un poco, si muestran todo el libro como ustedes quieren estariamos mas de 2 horas viendo esa pelicula. Las actuaciones fueron buenas, a mi parecer, lograron lo que se pedia por decirlo asi… Me enoja ver como la gente critica que los hombres lobo se supone que se transforman en la luna llena, primero y principal volvemos a lo mismo, no se puede criticar si antes no leer el libro ellos no son hombre lobos, son licantropos y ni eso son metamorfos, si no mal me recuerdo, viene de un atiguo descendiente Quilete que podia dejar su alma y entro en la de un lobo, algo asi no me recuerdo muy bien, SPOILER, para confirmarlo mejor en el 4to libro lo dice uno de los Volturi algo asi: “Ellos no son hombre lobo de luna llena, son metamorfos o licantropos”, asi que, espero que no vuelvan a criticar por este tema :). Bien maquillaje, bueno esperaba algo mejor la verdad dejo mucho que desear, pero ahí que admitir que los ojos AL FIN se pueden ver, a diferencia de crepusculo que no diferenciabas aun que acercan la camara el color del ojo. El cambio de director creo que fue una de las mejores desiciones de Summit, Catherine hizo un gran trabajo con twilight pero Chriz mejoro aun Luna Nueva pienso que uno debe ver como se adapta del libro a la pantalla, y a diferencia de crepusculo, Chriz lo supo hacer a pesar de tener nada mas 2 horas de pelicula (a excepcion del Volvo, tremenda metida de pata haberle cambiado el color). Los vampiros, EXCELENTE todos excepto Rosalie, en el libro la ponen como una diosa y bella catira pero en la pelicula no, la peluca, terrible. Ashley Greene simplemente hermosa, una de las actrices que mejor estubo. Los demas bueno, actuaciones regulares. Ahora bien algunos dicen que cometieron el ERROR del mundo cuando el poder de Jasper causo efecto en Bella, los poderes que no afectan a Bella son de como decirlo, como de pensamientos, de cabeza algo asi y el poder de Jasper es controlar los sentimientos no los pensamientos. Otra critica que dicen “como los vampiros al ser expuestos al sol, brillan?” Bien esta es una critica que me causa dolor de cabeza, ya que por lo menos yo, no he visto un vampiro en mi vida con mis propios ojos, creo que eso ya esta a imaginacion de uno, Stephanie Meyer se los imagino de ese modo y no hay motivo para criticar a los vampiros de otra seria o pelicula con los de ella 🙂 y aun asi en todo caso, si quieres hacer una critica en eso, critica AL LIBRO no a la pelicula ya que ella solo llevo el libro a la pantalla, gran diferencia ;). Los Volturi, oh por dios, Summit merece aplausos por el elenco que escogio, especialmente por Dakotta, la ame en su actuacion y en todo supo interpretar perfectamente a Jane, y hay que admitir que a varios hombres se les llevo un suspiro cuando dijo “This may hurts just a little” por lo menos a mi, me enloquecio 🙂 Volterra y todo, EXCELENTE. Bien Jacob, admito que Taylor se esforzo y logro lo que se requeria para esta pelicula y realmente si, merece decirse que lo hizo EXCELENTE se metio en su personaje y lo logro, pero la mayoria de las chicas que ven esta serie lo ven por su fisico, la mayoria de los fans, ya llegaba cierto punto en que la pelicula me empezaba a dar cierto asco ya que cada vez que Jacob movia sus manos hacia su camisa ya sea solo para limpiarse una mancha de ella, el cine enloquecia. Ahora bien en si la pelicula bien, actuaciones buenas (no es culpa de ellos que la pelicula tenga que durar tan poco y no puedan demostrar los suficientes “sentimientos” que las niñitas requieren), los efectos buenisimos comparados con los de crepusculo y ya, en fin, buena pelicula 🙂 esperemos por ver Eclipse.

  36. Alexandra

    7 enero 2010 1:56

    Creo que la pélicula al querer exponer todo lo redactado en el libro nos dejo con escenas demasiado cortas dejando de lado la emoción del romanticismo de Crepúsculo…. Creo que Rosalie fisicamente no se parece en nada al personaje del libro y creo también que Edward necesita ejercicio para parecer el hombre descomunal que dice el libro… me encantaron los lobos sobre todo jacob que hizo un gran esfuerzo para lograr la figura que ahora todas amamos…

  37. JANUS

    10 enero 2010 5:46

    ANTES QUE NADA, ES LA PRIMERA Y ÚNICA APRECIACIÓN QUE HARÉ DE UNA PELÍCULA EN MI VIDA. PRIMERO QUE NADA LA NARRATIVA DE LA PELÍCULA ES PÉSIMA Y ME REFIERO A QUE NO LLEVA LÓGICA ALGUNA, SE SALTA DE ESCENAS A ESCENARIOS QUE NO TIENE RELEVANCIA O QUE NO INTERACTUAN UNOS CON OTROS, SEGUNDO, TANTO LOS PERSONAJES COMO LAS ACTUACIONES DE TODOS “ESTO VA PARA TODOS” NO DEJAN MAS QUE EL VACIÓ DE LO QUE PUDO SER UN CUMULO DE GRANDES ACTUACIONES PERO ME ENCUENTRO QUE HASTA DAKOTA FANNING PECA POR SU POBRE ACTUACIÓN, TERCERO, YO SE QUE ESTO ES UNA PELI, QUE NO TIENE QUE VER CON LA VIDA NI CON NADA PARECIDO PERO POR FAVOR LLEVEN LA CONTINUIDAD EN LO QUE YA TODO EL MUNDO CONOCE, HOMBRES LOBOS, VAMPIROS, YA SABEMOS QUIENES SON Y COMO SON, NO ME VENGAN A PONER NUEVAS REGLAS QUE SINCERAMENTE NO TENGO NI LA PACIENCIA NI CABEZA PARA ANALIZAR A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA. EN CONCLUSIÓN, LA PELÍCULA APESTA, LAS ACTUACIONES NO SON NADA, QUE PLATICA MAS MAL INVERTIDA, LA BANDA SONORA PECA POR FALTA DE FUERZA EN LOS SUPUESTOS MOMENTOS DONDE DEBERÍA ENTRAR Y RETAMO CON LA FOTOGRAFÍA, ES LA MAS BÁSICA, PLANA Y MEDIOCRE QUE SE PUDO CONSEGUIR PARA UNA PELÍCULA QUE PUDO HABER DADO MUCHO MAS. CLARO ESTA, SI LA IDEA ERA SOLO SENTARSE EN UNA SILLA Y BOTAR 2 HORAS DE LA VIDA PUES ESTA ES LA PELI QUE BUSCAN, POR QUE DESPUÉS DE VERLA.

  38. JANUS

    10 enero 2010 5:48

    HAAAA, POR CIERTO, LO UNICO BUENO DE CREPUSCULO QUE ERA LA RUBIA VAMPIRA HERMOSA, SOLO LA VEMOS SALTANDO EN UN PAR DE ESCENAS Y NADA MAS… ASI QUE HASTA ESO SE PERDIO….

  39. JANUS

    10 enero 2010 5:55

    POR CIERTO, ESTO ES SOLO UNA PELI, RELAJENSE,NADIE ESTA HACIENDO LA CURA DEL CANCER NI MUCHO MENOS, SOLO ES ESO, ALGO PARA PASAR EL RATO EN ESTOS TIEMPOS EN LOS CUALES HACE FALTA RELAJARSE… CREO QUE TODOS LOS ACA PRESENTE SON INTELIGENTES PARA SABER QUE LOS VAMPIROS, LICANTROPOS O COMO LES QUIERAN LLAMAR SON INVENSIONES… COMO DICE UN SABIO DE LA PANTALLA GRANDE “HAKUNNA MATATA”… QUE TENGAN UN BUEN DIA

  40. Dayi87

    18 enero 2010 3:37

    La verdad estoy de acuerdo con la mayoría de las personas que han escrito, la película es pésima en narración, no explica muy bien lo que significa cada suceso de la historia,me parce que la actuación de los personajes es muy sobreactuada como si estuvieran haciendo teatro lo que da pie a que se vea más como una burla que una película inspirada en un libro que ha tenido tanto éxito en el mundo.

    A mi parecer el tipo de música tampoco ayudó mucho, en el momento en que bella se hunde en la depresión no me llegó pero para nada, no sentí el dolor, se supone que ella estaba destrozada porque había perdido a el amor de su vida, cuando leí el libro hasta llore con la descripción que dio la escritora al respecto y ni hablar de cuando bella se pierde en el bosque después de que Edwuard la deja, no me creí que la chica estaba pérdida y desolada en ese bosque, más bien parece que grabaron la escena con ella dando vueltas en un mismo circulito y hace que en pantalla se vea como si nunca salió del mismo lugar de donde edwuard la dejó, a decir verdad está era una de las escenas que debió haber marcado más al espectador en la película y no lo hizo en lo absoluto.
    Como van a decir que Luna nueva estuvo mejor que Crepúsculo? Crepúsculo fue excelente en comparación con luna nueva, si es cierto que a crepúsculo le faltó música y sonido pero del resto estuvo mejor que luna nueva en muchos aspectos, con tan sólo decir que cuando vi crepúsculo no me había leído ningún libro, es más no sabía que dicha película tenía algún libro y después que la vi me quedaron ganas de leerlo, gracias a la primera película es que leí los 4 libros y me convertí en fan de los mismos. No me gustó para nada la dirección de esta película, el director no dirigió bien valga la redundancia a los actores, ellos demostraron en la primera película mucha más calidad en su actuación que en la segunda! Por favor que vuelva la directora de la primera película, de una vez lo digo, si Eclipse va a ser dirigida por el mismo director va a estropear la película mucho más que a luna nueva,ya que en eclipse hay sucesos mucho más importantes que en luna nueva que van a dejar por fuera, me pueden decir dónde están dejando las historias de cada uno de los miembros de los Cullen? Nadie entiende como se convirtió edwuard, Carslile ni esme y alice?, esto es una de las cosas importantes de la historia que se mencionan en los 2 primeros libros y lo están dejando pasar!
    A decir verdad a las personas que no se han leído el libro, con esta película menos les van a quedar ganas de hacerlo! Si yo hubiece visto esta película sin leer los libros es que ni ganas de ver la próxima película me quedan!

  41. Fernanda

    21 enero 2010 6:36

    OBVIAMENTE muchos se van a kedar con el libro porke no van a comparar todo el increible mundo de imaginacion ke se abre cuando leemos a la pelicula
    JODER ESO HIBA A SER OBVIO
    stephanie meyer aclaro
    ke le encanto tomar a los vampiros y modificarlos a su gusto igual con los hombrs lobo
    a muchos les molestara el gran cambio
    pero para mi es agradable no ver lo mismo SIEMPRE y SIEMPRE
    a eso se le llama ORIGINALIDAD

    los efectos fueron muy buenos a mi parecer, eso si, las canciones no me gustaron mucho u_U
    es lo unico
    y el final
    INCREIBLE

    lo han dicho la NUEVA GENERACION
    ya no tiene NADA ke ver con ustedes por eso es NUEVA
    daaa

  42. carla

    22 enero 2010 20:19

    Bueno la película no es excelente… pero salva porque crepusculo no fue buena: la directora se fue en su punto de vista y no en el libro … cambio demasiadas cosas solo porque a ella le resulto “interesante”(vean lo que dice la directora en el dvd de crepusculo).
    Luna nueva tiene muchas pifias, eso es verdad, al igual que los personajes estan muy mal maquillados, pero por lo menos se rigio mas x el libro e incluso utilizo muchas frases identicas.
    Luna nueva respecto a crepusculo fue mucho mejor del punto de vista objetivo, ya que lo que se quiere de estas peliculas es cuanto se parecen al libro .. y si las comparamos luna nueva gana.
    Esperemos que eclipse sea mejor… pero nuestras espectativas ya bajaron poruq ecambiaron a victoria.. y eso ya se nos hizo una imagen … ademas esperemos que no saquen escenas importantes que aparecen en el libro …

  43. kasandra

    29 enero 2010 22:26

    crepusculo tenia tanta magia… lastima que ese director no supo darcla a luna nueva. acambio la puso chistosaaa!!!! XD es un drama, bella perdio el amor de su vida .no hay chiste. ademas deformaron al amor de mi vida con ese maquillaje tan feo. como se atrevieron. edward se ve como un maniacodepresivo se ve tan triste y en el libro le dan sus ataques de rabia el la peli solo se ve melodramatico. no culpo a robert el director lo dirigio mal en crepusculo se ve molesto y le queda bien

  44. CHARLY

    10 marzo 2010 11:06

    MALISIMA LA PELICULA!!

    EL FINAL ES PATITICO Y TODA LA PELICULA ES SUPER PREDECIBLE. Para colmo para sacarle una sonrisa a la actriz tiene que venir un cirujano se la paso con cara de susto y sufrimiento las dos peliculas… malisimo! como un vampiro inteligent se puedo enamorar de semejante pelotuda.

  45. Dianne

    10 marzo 2010 23:33

    buenaa & mala ;
    Chris Waitz RETIRATE !!
    – agggh que decepcionn .
    Mataron A Edward Con Ese Maquillaje Dios Santo , SE VE HORRIBLE .
    Definitivamente Crepusculo Me GUSTO MAS ; New Monn Esta buenisima pero Catherine le saco mas jugo a la saga. solo espero que Eclipse las supere.

  46. fann

    16 marzo 2010 7:27

    Yo soy fanática de los libros, y sinceramente en ninguna de las dos películas pude ver plasmada esa devoción existente entre bella y edward. La película tiene baches, y además se que agregaron cosas que nunca pasaron. Esperaba más…

  47. fann

    16 marzo 2010 7:33

    ah, para patricia, que escribió que ningún vampiro puede ejercer sus poderes sobre bella, estás equivocada, porque Jasper y Alice si pueden. Bella posee un escudo mental, y como verás, el don de Jasper no está relacionado con la mente, si no con controlar las atmósferas de las situaciones.

  48. hola

    25 marzo 2010 14:32

    lo mas interesante es que cuando vi luna nueva por primera vez me encanto el ambiente romantico que habia en ella y tambien me dejo con muchos deseos de investigar mas pero cuando lei el libro este lleno todas mis espectativas y pude entender cosas k en la pelicula quedan como inconclusas

  49. KamCullen&Belen

    24 mayo 2010 21:20

    OMG! no puedo creer ke sean tan idiotas … es decir no es ke New Moon sea una peli para grandes premiaciones … y a decir vdd en lo personal prefiero Twilight pero de todas formas New Moon es una exelente peli … se apego muchisimo al libro … y en cuanto a los actores encuentro ke estuvieron maravillosos … Twilight es una historia apasionante y original … los hombres lobo y los vampiros son totalmente unicos … Esta pelicula no es para hombres ke buskan violencia y sangre, sino para los mas civilizados . Kristen Stewart (asi se escribe ignorantes !) hizo un trabajo magnifico … yo ke me he leido los 5 libros de la saga puedo decir ke representa totalmente a mi versio de Bella … como iba a mostrarse feliz siendo ke primero la deja su amor vedadero y luego cuando el vuelve ella no puede tener la certeza de ke el seguira a su lado asi forever … porke segun ella nada lo ata … aparte si leyeron la saga sabran ke Bella no siempre esta demasiado feliz … no es ke este triste ni depresiva pero en si la pareja de Ed y Bells no es una pareja risueña ni cursi por lo tanto Kristen y Robert representaron ambos MUY BIEN sus personajes … realmente admirables … Bella no es un papel facil y Kristen Stewart lo supo llevar exelentemente !! 😀 … y Robert tambien esta perfectamente para Edward … por algo Steph lo eligio a el … por algo estan ellos haciendo de Bella y Edward y no ustedes xdd … Christ Weitz hizo un exelente trabajo en los efectos y en la direccion de la peli … Los Vulturis estuvieron simplemente fantasticos y Tay lo hizo geniial con su papel de Jake … Simplemente MARAVILLOSA SAGA … y maravillosa pelicula … Besos idiotas ignorantes 🙂
    bYe
    Twilighters Forever ! … Muy buena la critica

  50. BelenTwilighter

    24 mayo 2010 21:34

    Oh sii KamCullen&Belen tienes demasiada razon la pelicula es buenisima y los ke opinen lo contrario es porke son unos ignorantes (si, soy cerrada de mente). Sencillamente es la mejor saga de todos los tiempos. Y la opinion ke deberia importar es la de l@s Twilighters porke ellos son los ke esperaron ansiosamente la pelicula y ellos han leido todisimos los libros un trillon de veces.
    Visite por casualidad esta pagina y es la primera y la ultima ke lo hago! Todo por culpa de los estupidos ignorantes que comentan :@
    Adios!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico