Crónica del concierto: Javiera Mena #OtraEraTour. Madrid. Abril 2015.

, , Leave a comment

javiera

 

 

Estuvimos presentes la noche del jueves 9 de abril en el escenario de la sala But para la presentación del nuevo disco de Javiera Mena “Otra era”.

La noche comenzó con una buena introducción a cargo de Bflecha, donde podemos ver una clara conexión entre la música de esta productora y javiera, deleitándonos con ritmos sintéticos, entre tropical, hip-hop y techno psicodélicos, y un sonido muy noventero, la cual nos dejó con buen sabor de boca antes de empezar con el plato fuerte de la noche.

Javiera se hizo esperar, pero se veía venir algo especial y divertido. A las 10:30 sale con 4 bailarinas todas con chubasqueros con capuchas, creando un ambiente de expectación, con sonidos aún irreconocibles que se transforman en la canción “Los olores de tu alma”, empezando así una noche de fiesta desenfadada.

Su setlist estuvo conformado mayormente por su nueva producción, y el show estuvo estructurado como un dj set, donde cantaba un tema tras otro sin parar, incluyendo coreografías, cambios de vestuario de sus bailarinas y show de luces y visuales, viendo así una evolución clara desde sus inicios sentada al piano cantando baladas, hacia un show completamente bailable y entretenido.

Luego de cantar sus tres últimos singles “Otra Era”, “La Joya” y “Que me tome la noche”, aparece El Guincho por sorpresa, para cantar el tema “La Carretera”. Aquí hace un break y vuelve a sus raíces, sentándose sola al teclado para cantar una de las pocas baladas que incluye su más reciente produción “Quédate un ratito más”, dedicándosela a toda la gente que no les gusta que suene el depertador.

A continuación sigue con sus hits “Espada”, “Amanecer”, “Sincronía Pegaso”, y “Luz de Piedra de Luna”, culminando en la locura total con un cover de “Ritmo de la noche”, con coreografía incluida, y como nunca la habíamos visto, con una energía electrizante, haciendo bailar hasta la última persona presente en el público, metiéndose así a todos en el bolsillo.

Obviamente el show no termina ahí, el público la aclama y vuelve con un bis donde aparecen sus bailarinas con camiseta de leds donde se lee “Madrid”, y comienza a cantar “La fuerza de la música”, para luego despedirse con su afamado cover de Daniela Romo de su primera producción “Yo no te pido la luna”, reversionado de un modo mas disco bailable como su nueva etapa, el público corea sin parar de moverse terminando así uno de los conciertos más divertidos y desenfadados del año.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico