Crónica del Día Mundial del Teatro

, , Leave a comment

La noche del 28 de Marzo de 2009 en Pedrajas de San Esteban fue una velada mágica. Casi un centenar de personas acudieron a la fiesta conmemoración del día mundial del teatro que se celebró en el Centro de Cultura del mismo pueblo.

La gala corrió a cargo de los alumnos y alumnas de la primera promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que nos condujeron a lo largo de la noche en un espectáculo de más de tres horas de duración durante las cuales representaron varios ejercicios actorales, escenas de conocidas obras (Hamlet, Yerma), feroces batallas de esgrima, así como espectáculos de danza experimental y contemporánea.

Entre acto y acto se hizo entrega de los Primeros Premios Moretti al director y coreógrafo del Ballet Contemporáneo de Burgos, Alberto Estébanez, a la compañía infantil Teloncillo y a la actriz Eva Rufo.

Como era de esperar, hubo también momento para homenajear a los recientemente fallecidos Ricardo Vicente y Juan Carlos Moretti, ambos actores y directores teatrales, con emocionantes lecturas acompañadas de sendos vídeos que nos recordaron la faceta más humana de ambos artistas.

Pero la guinda del pastel vino de la mano de un grupo recientemente formado: ARTENATIV. Este septeto de jóvenes nos deleitó a lo largo de la noche con un total de nueve temas cantados a capella intercalados entre las actuaciones de los chicos de arte dramático, ofreciendo al público la parte más amena y divertida de la noche. Entre los temas sonaron los ya conocidos ‘Stand by Me’, ‘Dormido está el León’, o la emocionante ‘Amazing Grace’, demostrando que, a pesar de ser el primer montaje de estos chicos, talento y ganas no les faltan y seguro empezarán a sonar mucho en la escena tetral de Valladolid.

Galería de fotos completa de artenativ

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico